Borrar
Imanol Arias a su llegada al Calderón.
Dior, besos y botas moteras

Dior, besos y botas moteras

La primera alfombra roja de la 60 Seminci se viste de rojo y negro 'made in Valladolid'

Sonia Quintana

Sábado, 24 de octubre 2015, 20:33

El presentador de la gala Álex ODogherty ha sido esta tarde el encargado de estrenar la alfombra roja del Teatro Calderón enfundado en un llamativo traje del diseñador gaditano Paco Varela. Con motivos de cola de pavo real, en gris y blanco, el actor y humorista español ha sido, con diferencia, el más atrevido de una más que discreta pasarela donde el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de esmoquin (comprado, no alquilado), pasará a la historia del festival como uno de los más elegantes de esta 60 edición. La actriz y presentadora Melina Matthews, que el año pasado acaparó los flashes de los fotógrafos sobre la alfombra roja con un espectacular vestido rojo de la diseñadora vallisoletana Irene de la Cuesta, ha vuelto este año a apostar por la moda made in Valladolid con un vestido negro de Ernesto Terrón.

Junto al director de la Seminci, Javier Angulo; y el alcalde de la ciudad, acompañado por su mujer, que se decantó por un elegante vestido gris perla (sacado de su armario); la concejala de Cultura, Ana Redondo, completaba el equipo anfitrión encargado de dar la bienvenida a los invitados. Ana Redondo ha querido apoyar a los diseñadores vallisoletanos eligiendo para esta ocasión un vestido negro de Pablo y Mayaya y unos zapatos, también negros, de Vivi Molina, con unas enormes plumas de pavo real como adorno.

Sólo Dior se ha atrevido a hacerle sombra en esta 60 edición al diseño español. La madrina de la gala, Ingrid G. Jonsson, de rojo Seminci; la actriz Marina Salas, de dorado; y la actriz Lola Dueñas, de negro, confiaron sus estilismos a la maison francesa. Pero los verdaderos protagonistas de la alfombra fueron las creaciones de los diseñadores vallisoletanos Ernesto Terrón, Esther Noriega, Irene de la Cuesta, Penélope Almendros, Eulalia Mateos, Pablo y Mayaya y Raquel Castaño. Como un guante le sentaba a la actriz Iris Díaz el vestido rojo de Esther Noriega. Acompañada por su pareja, el actor Javier Rey (Velvet), fue una de las más elegantes de esta alfombra inaugural. Espectacular también estaba la actriz Celia Freijeiro con un vestido palabra de honor negro de Dsquared.

El negro y el rojo fueron los tonos más repetidos de una alfombra en la que la corbata, o la pajarita, brillaron por su ausencia. Imanol Arias apostó por traje y camisa blanca sin corbata y José Sacristán, por traje y jersey de cuello vuelto negro. Ambos fueron los más aplaudidos por el público presente a las puertas del teatro. El cuarteto de bienvenida no paró de dar besos (demasiados según el protocolo) y el alcalde no dudó en fotografiarse con los grandes nombres de la escena española que esta tarde pasearon palmito por la alfombra de la Seminci.

La actriz Laura Maña, miembro del jurado, se decantó por leggins y botas moteras, el mismo calzado que eligió la directora Icíar Bollaín. La actriz Ruth Gabriel arriesgó con un vestido de Ernesto Terrón en tonos morados. Ataviada con las joyas homenaje que Antonio Zúñiga ha realizado para esta 60 edición fue una de las más elogiadas por su vestimenta. Las espigas de oro que el también joyero vallisoletano Kiko Contreras ha creado para esta efeméride lucieron en varias de las invitadas, la más espectacular, el collar que lucía la actriz leonesa Mapi Galán.

Los encargados de cerrar el paseillo fueron la troupe de la película Incidencias, con José Corbacho y Juan Cruz a la cabeza. La actriz Nuria Gago, vestida de Essentiel, tuvo que recurrir a su compañero de reparto, Rubén Ochandiano, para que le recordarse cuál había sido el diseñador elegido para vestir esta noche; a Toni Acosta se le olvidó preguntar de quién era su vestido; Aída Folch, guapísima de Teresa Helbig; y muy divertido el actor Carlos Areces con unas enormes gafas de sol, pese a que a su llegada al teatro ya había anochecido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Dior, besos y botas moteras