Borrar
Comerciantes y hosteleros de la zona del Calderón en Valladolid programan actividades con motivo de la Seminci

Comerciantes y hosteleros de la zona del Calderón en Valladolid programan actividades con motivo de la Seminci

El programa incluye un concurso de escaparates y la grabación de un corto, así como aparcamiento gratis

el norte

Miércoles, 21 de octubre 2015, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comerciantes y hosteleros de la zona del Teatro Calderón de Valladolid, que acogerá en los próximos días las proyecciones de la Seminci, han programado diferentes actividades, entre las que destacan un concurso de escaparates y la grabación de un corto. Además, los ciudadanos tendrán aparcamiento gratis para poder realizar sus compras, según informaron hoy en un comunicado sus promotores.

El concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Juan Antonio Gato; el director de Seminci, Javier Angulo; el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Javier Labarga; y el presidente de la Zona Comercial Calderón, Gonzalo Alonso, presentaron esta nueva campaña que pretende ofrecer al consumidor actividades de ocio y entretenimiento y mostrar la "gran oferta" comercial de la zona.

Entre el 15 de octubre al 1 de noviembre, se celebrará el primer concurso de escaparates de Seminci, por lo que los establecimientos asociados, engalanarán sus expositores con una decoración especial dedicada al cine. Además contarán con una alfombras rojas con el logotipo de festival. El primer premio consiste en dos invitaciones para la gala de clausura y un diploma; el segundo, dos pases para la gala de cine y vino, y el tercero, un diploma acreditativo.

La segunda de las acciones se desarrollará el próximo día 24 de octubre de 12.00 a 14.00 horas, de la mano de la compañía de Teatro AZAR, que realizará una actuación en la calle grabando un corto en directo. La película se proyectará en la pantalla de la fachada del Teatro Calderón durante la Seminci y se retrasnmitirá en La Ocho de Valladolid. También podrán verse en las páginas web del Ayuntamiento de Valladolid y de Fecosva.

Por último, para facilitar al consumidor que pueda realizar sus compras cómodamente, los establecimientos adheridos regalarán tickets de 40 minutos para el aparcamiento subterráneo de Portugalete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios