Borrar
Javeir Angulo y Fernando Lara, en Madrid, en 2008.
Fernando Lara, miembro del jurado de la 60 Seminci que le entregará una Espiga de Honor

Fernando Lara, miembro del jurado de la 60 Seminci que le entregará una Espiga de Honor

Las entradas para todas las proyecciones se rebajarán el 20%

Victoria M. Niño

Jueves, 15 de octubre 2015, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reconocimiento a Fernando Lara, que dirigió la Seminci durante 20 años, la reducción del precio de las entradas el 20% y la aprobación del presupuesto para 2016 fueron las novedades dadas a conocer hoy en la presentación oficial de la 60ª edición del festival.

En el jurado internacional de la sección oficial, que presidirá el director serbio Goran Paskaljevic, figura Fernando Lara. El director de la Seminci, Javier Angulo, quería reconocer la aportación determinante de Lara para consolidar lo que es la Seminci hoy: «Acabó por ahormar el festival y se adelantó 30 años creando la sección pionera documental Tiempo de Historia, que pocos tienen. Ha puesto en el mundo la Seminci, con pocos recursos y muchas relaciones públicas. Por último, a él le debo el equipo con el que trabajo, que es un tesoro». Lara participará en otras actividades de la Seminci y recibirá una Espiga de Honor en la gala inaugural.

Ana Redondo, concejala de Cultura, quiere proyectar el «compromiso social» de Seminci dentro y fuera de la sala, logrando precios más asequibles para «que todo aquel que quiera acercarse a ver alguna proyección, pueda hacerlo. Hemos aprobado una reducción de precios en las entradas del 20%. habrá descuentos especiales para los nacidos antes de 1955, desempleados y jóvenes».

En la reunión del patronato celebrada ayer ya se presupuestó la próxima edición. Angulo recordó que la 60ª Seminci cuenta con una aportación extraordinaria, de unos 100.000 euros más del Ayuntamiento, para celebrar esta efemérides. Sin embargo para 2016 se vuelve a aportaciones similares a las de 2014, es decir unos 85.000 euros menos. Eso sí, esperan poder captar más patrocinios, siguiendo el ejemplo del festival de san Sebastián, mediante una empresa dedicada al márketing y a captar mecenazgos, que se elegirá por concurso.

Tanto el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como el director de la Seminci, Javier Angulo, agradecieron la colaboración institucional de Diputación y Junta y los patrocinios privados del Banco de Santander, El Norte de Castilla, Gadis y Renault, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios