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La Seminci ofrecerá descuentos a parados, jubilados y estudiantes

La Seminci ofrecerá descuentos a parados, jubilados y estudiantes

El Festival, satisfecho con la exposición ‘Una historia de cine (1956-2015)’ en la que repasa los hitos de su larga trayectoria

Javier Aguiar

Domingo, 6 de septiembre 2015, 17:03

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La organización de la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha querido en su sesenta aniversario tener un detalle especial con las personas de menor capacidad adquisitiva aunque iguales necesidades intelectuales y ha propuesto aplicar en la ya inminente nueva edición descuentos en los precios de las entradas y los abonos para jubilados, parados y estudiantes.

Esta iniciativa deberá ser aprobada en los próximos días por el consejo rector del Festival, que casi con total seguridad, dará el visto bueno a la propuesta a tenor de que coincide completamente con la política de precios del nuevo equipo de gobierno municipal. Así o dejaron patente tanto la concejala de Cultura, Ana Redondo, como el propio alcalde, Óscar Puente, el pasado lunes, con motivo de la presentación de la programación del LAVA.

Redondo habló de una revisión de los precios y descuentos de las entradas en todas las salas municipales que permita que estos «se ajusten a la economía de las familias», mientras Puente remarcó que la intención del equipo de Gobierno es «que la creatividad y el disfrute de la cultura sean accesibles a todos, sin distingos de capacidad económica o situación personal o geográfica».

En la pasada edición el precio de las entradas osciló entre los 3 y los 7,50 euros para las sesiones y los 10 y los 16 para las galas. En cuanto a los abonos, se movieron entre los 35 y los 50 euros, los parciales, y los 140 euros del abono completo, que incluía 18 proyecciones y las dos galas.

Por otro lado, el Festival dio ayer a conocer el resultado de la encuesta para elegir el Mejor Cartel Oficial de Seminci, organizada con motivo del 60 aniversario de la Semana, que se celebrará del 24 al 31 del próximo mes de octubre.

El cartel más votado ha sido el correspondiente a la 29 edición, obra del pintor Manuel Sierra, en el que aparece la huella de los labios sobre un fotograma. Este cartel fue un éxito, y desde entonces se ha utilizado como logotipo del certamen, logrando ser la imagen más reconocible del mismo que, actualizada, se mantiene hoy en día.

El segundo cartel más votado ha sido el de la 58 edición, obra de Iván San Martín, director creativo de la agencia de publicidad Miss Taggart, con sede en Valladolid. Y el tercero, el cartel de la 56 edición, obra del navarro Iñaki Fernández Iturmendi.

Muestra y suplemento

La exposición Seminci. Una historia de cine (1956-2015), que se inauguró el sábado en la sala de la Pasión, dedica precisamente un apartado especial a Manuel Sierra. Esta muestra, con la que colabora El Norte, propone un viaje en el tiempo a los orígenes y al camino recorrido por un certamen convertido en referencia del cine de autor. La exposición podrá visitarse hasta el 1 de noviembre y ofrece una ruta por los hitos del festival. Una muestra que ha dejado muy satisfecha a la organización del Festival.

Con motivo de su celebración El Norte de Castilla ofrece hoy a sus lectores un suplemento especial de 16 páginas en que el que repasa la crónica del certamen a través de las fotografías y los acontecimientos más significativos de su historia, el seguimiento que el decano de la prensa nacional ha hecho durante esos sesenta años, así como la estrecha colaboración que ha mantenido con la Seminci.

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