Borrar
El alcalde, en el mostrador de acreditaciones de Seminci.
El alcalde augura una Seminci con «buena cosecha de películas»

El alcalde augura una Seminci con «buena cosecha de películas»

Javier León de la Riva afirma que para la 60 edición del año que viene «habrá que hacer algo especial»

jesús bombín

Viernes, 17 de octubre 2014, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha visitado la sede oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que mañana abre su 59 edición, y ha recogido su acreditación como invitado acompañado por la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

El regidor ha mostrado su confianza en que todo acompañe para que esta Seminci tenga éxito. «Hay buenas expectativas; el tiempo ha pegado un giro de 180 grados y parece que acompañará; y en cuanto a lo cinematográfico, hay una buena cosecha de películas, con un nivel importante, por lo que puede ser un éxito», comentó.

Durante el recorrido por la sede de la Seminci en el Teatro Calderón de Valladolid, Javier León de la Riva, reseñó el apoyo del Gobierno turco, «que ha apostado seriamente por el festival» al acudir como país invitado, que este año conmemora el cien aniversario de su cinematografía.

Ha recordado que «las cosas se han hecho bien, lo que nos servirá para tomar impulso para celebrar en 2015 la 60 edición» del certamen, para la que habrá que programar, ha dicho, «algo especial». Por su parte, el director de la Seminci, Javier Angulo, se ha mostrado ilusionado por el movimiento que está generando el festival. «Tenemos más del 15% de invitados, de prensa acreditada, de artistas que han confirmado su asistencia... las sensaciones son muy buenas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios