La sala de Las Francesas reúne pintura religiosa de los siglos XV al XVIII

Un visitante contempla dos obras de la muestra. /Henar Sastre
Un visitante contempla dos obras de la muestra. / Henar Sastre

Las obras forman parte de la colección del filántropo alemán Hans Rudolf Gerstenmaier

JESÚS BOMBÍNValladolid

La sala municipal de Las Francesas reúne una selección de quince obras de pintura religiosa de los siglos XV al XVIII cedidas por el coleccionista Hans Rudolf Gerstenmaier(Hamburgo, 1934)y reunidas a lo largo de los últimos cuarenta años.

En las paredes de la sala cuelgan óleos de Lluís Dalmau, Antonio de Coontes, Lorenzo de Ávila, Pedro de Orrente, Francisco Camilo, Luis Paret así como varios anónimos castellanos, todas ellos pertenecientes a la colección privada del filántropolo alemán. Afincado desde los años setenta en España, hizo su fortuna personal fabricando recambios para automóviles hasta que vendió su empresa a un grupo suizo. «Me siento muy a gusto en esta ciudad, es la tercera vez que vengo», señaló Hans Rudolf Gerstenmaier para quien la pintura gótica «es un arte que me llega al corazón».

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, agradeció «su generosidad y su humanismo» al coleccionista por exhibir sus obras en Valladolid, «donde va a ser muy visitada por la gente de la ciudad y los que vengan de fuera durante la Semana Internacional de Cine».

La exposición se puede visitar hasta el 2 de diciembre, en horario de martes a domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos