El proyecto Cantania, melodías de coros infantiles, crece en Castilla y León

Los coros infantiles de colegios de localidades de Castilla y León ocupan el escenario, los palcos laterales y el fondo del Auditorio. /El Norte
Los coros infantiles de colegios de localidades de Castilla y León ocupan el escenario, los palcos laterales y el fondo del Auditorio. / El Norte

Reúne a 3.512 escolares en el Auditorio Miguel Delibes desde el 27 de mayo hasta hoy

El Norte
EL NORTEValladolid

Cada primavera el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid se llena de melodías de coros infantiles ensayadas durante todo el año para poner aderezo musical con sus voces a una obra teatralizada. Esa es la base del proyecto musical Cantania, que este año reúne a 3.512 escolares de Educación Primaria de colegios de Castilla y León. Todos ellos, junto a otros miles de alumnos de colegios de pueblos y ciudades españolas, interpretan la cantata 'Partícula', una composición de Lluís Vidal (música) y Sergi Belbel (texto), con dirección musical de Verónica Rioja e Ignacio Nieto. La música acompaña a la obra que se representa en el escenario, protagonizada en esta ocasión por un neutrino y un coro de partículas, y narra el principio y la evolución del Universo a partir de la gran explosión que se produjo hace 13.800 millones de años.

Cada temporada se amplía el número de conciertos, que en esta séptima edición ha atraído a estudiantes de Primaria procedentes de colegios de León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora acompañados por algunos de sus profesores.

Desde el 27 de mayo hasta hoy, unos 600 escolares en cada sesión han coreado el libreto en torno al origen del Universo. Paula Mendoza y Laura Cano son las voces solistas de este proyecto comandado por el Auditorio de Barcelona.

Los escolares de Castilla y León participan en esta experiencia que cada curso suma más adeptos -medio millar más en esta edición que en la anterior- uniendo la particularidad de cada una de sus voces para dar sonoridad a una cantata colectiva. Burgos acogerá por primera vez la próxima semana tres conciertos de este proyecto que busca encantar tanto al público infantil como a sus familias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos