24 propuestas competirán en el XVII Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York

Un espectáculo de danza durante el XV Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Madrid. /El Norte
Un espectáculo de danza durante el XV Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Madrid. / El Norte

El espectáculo esta dividido en tres categorías y se podrá disfrutar en distintos días y lugares de la capital burgalesa

El Norte
EL NORTEValladolid

Un total de 24 producciones de coreógrafos procedentes de siete países participarán en la XVII edición del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de julio en diversos escenarios de la ciudad, como el Teatro Principal, los alrededores de la Catedral, la Plaza Antonio José y el Paseo de la Sierra de Atapuerca.

Como en ediciones precedentes, la programación del Certamen se articulará a través de tres secciones a concurso. Un primer apartado, dedicado a la Danza Contemporánea, que reunirá catorce producciones entre las que se encuentra por ejemplo 'Petrushka', de los rusos Ildar Tagirov y Olga Poltarak.

Los lenguajes coreográficos más actuales se darán cita en la competición de Danza Urbana, en la que participarán la compañía liderada por David Ventosa, que presenta a concurso 'Indala', o Kiko López con 'Djama', además de otras dos propuestas.

La nueva sección 'Danza en la Catedral: Bailando con piedras', organizada junto con la Fundación VIII Centenario de La Catedral Burgos 2021, llevará al centro histórico de la ciudad las últimas producciones de seis compañías. Finalmente, el apartado de 'Street-Art' contará con la presencia del madrileño Dan Ferrer, artista galardonado este año a partir de los bocetos presentados a concurso. Su propuesta es una obra de 6 por 9 metros que tendrá que completar del 23 al 27 de julio en la Plaza Antonio José, número 5.

 

Fotos

Vídeos