Tadeo Jones tendrá nuevas aventuras

Tadeo Jones tendrá nuevas aventuras

Nicolás Matji, el productor de las películas, sueña con levantar algún día un Oscar

L.M.P.

«Testarudo, vanidoso, con su pizca de mala leche, pero de gran corazón, Tadeo sueña con ser un importante arqueólogo». Así se anunciaba el nuevo héroe español de animación cuando vio la luz en 2007 bajo el título 'Tadeo Jones y el sótano maldito'. Aquel cortometraje que en 2008 levantó su primer Goya y 64 premios mássoñaba con ser 'largo' y tener un recorrido en las salas como el que luego ha tenido. Un sueño compartido por su director, el vallisoletano Enrique Gato, pero también por el productor Nicolás Matji con el que ya había trabajado en otro corto, 'Superlópez'. Ambos han trabajado hombro con hombro hasta convertir a Tadeo en el más taquillero del cine español -nada menos que 3,2 millones de espectadores y 18 millones de euros recaudados por el momento-, y en modelo y envidia de todo el sector.

Poco antes de empezar la gala del pasado sábado, Nico Matji confirmaba al portal 'The Citizen' que «habrá más películas de Tadeo», y que sueña incluso con levantar algun día un Oscar con una cinta de animación.

Matji, que en la entrega del Goya agradeció la labor de Enrique Gato, recordaba en los momentos previos cómo conoció al vallisoletano. La culpa, según explicó, la tuvo un mail que Gato le envió para pedirle participar en la producción de 'Superlópez'. «Me dijo que echara un vistazo a su web y me encantó el cariño que le ponía a su trabajo», reconoció el productor, que ya trabaja junto con Enrique Gato en próximos proyectos... y en nuevas secuelas de Tadeo Jones.

 

Fotos

Vídeos