El Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid ya tiene finalistas

Alberto de la Rocha, ganador del Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid en 2017. /Henar Sastre
Alberto de la Rocha, ganador del Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid en 2017. / Henar Sastre

El fallo se realizará el 5 de septiembre y la entrega del galardón, el 13 del mismo mes

El Norte
EL NORTEValladolid

La Comisión del 65 Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid ha seleccionado los cinco finalistas que optarán al galardón y que llevan por título 'El hombre que respondía los correos basura', presentada bajo el lema 'Cloacina'; 'Recuerdos en sepia y gris', con el lema 'Bárbara Diciembre'; 'Solarium', con el lema 'Nixola'; 'Te busqué entre los muertos', con el lema 'C. Montecristo'; y 'La última estación', con el lema 'Edmundo de Breis', informa Europa Press.

Según ha informado la organización, a partir de este momento será el jurado el encargado de efectuar la lectura final. Los miembros que lo conforman son Miguel Ángel Matellanes, representante de Editorial Algaida; María Aurora Viloria y José Ramón González, designados por el Ateneo de Valladolid; Enrique Berzal de la Rosa y Alberto de la Rocha, ganador del 64 Premio 'Ateneo-Ciudad de Valladolid', ambos elegidos por el Ayuntamiento de Valladolid.

El fallo se realizará el miércoles 5 de septiembre y la entrega del premio será el jueves 13, a las 20.00 horas en el jardín romántico de la Casa de Zorrilla.

El Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid, segundo premio de novela más antiguo de España después del Nadal, está dotado con un premio de 20.000 euros, otorgado por el Ayuntamiento de la ciudad, además de con la publicación de la obra a cargo de Editorial Algaida, del Grupo Anaya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos