Ocho años de la muerte de Miguel Delibes

Ocho años de la muerte de Miguel Delibes

El 12 de marzo de 2010 fallecía el escritor vallisoletano

El Norte
EL NORTEValladolid

Se cumplen ocho años desde que la muerte de Miguel Delibes conmocionara al mundo literario español. Su fallecimento desató un torrente condolencias desde todos los ámbitos culturales. Desde escritores y periodistas como Arturo Pérez-Reverte hasta las actrices vallisoletanas Lola Herrera y Concha Velasco quisieron hacer llegar su pésame a la familia que unos días más tarde agradecía la despedida brindada al que fuera director de El Norte de Castilla. El Real Valladolid, club del fútbol del que era aficionado se unió a los pásames y la RAE de la que era miembro -ostentaba la 'e'- con su presidente a la cabeza recordaba al insigne escritor. El que fuera su diario no podía dejar de sumarse al luto con un especial sobre su figura.

Miguel Delibes destacó por su amor a la caza y por su devoción por el mundo rural que supo plasmar, de manera magistral en sus textos trasladando tanto la indiosincrasia como las expresiones propias de los pueblos.

A lo largo de su carrera ganó diversos premios literarios desde el Premio Nadal (1948), pasando por el Premio de la Crítica (1953), el Príncipe de Asturias (1982), el Premio Nacional de las Letras Españolas (1991) hasta el Premio Miguel de Cervantes (1993), entre otros.

De momento, Twitter le recuerdan con citas y fotografías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos