Viva Suecia y el rapero Bejo, atracciones de la agenda musical del fin de semana

El grupo Viva Suecia./El Norte
El grupo Viva Suecia. / El Norte

Rufus T. Firefly y Luis Ramiro presentarán sus discos en Porta Caeli yDesierto Rojo

ROBERTO TERNEValladolid

Dos son los conciertos que auguran una importante capacidad de convocatoria para este fin de semana. Por una parte, Viva Suecia actúan esta noche en el LAVA dentro del ciclo Conexión Valladolid con buena parte del aforo vendido. Para el que no quedan entradas a la venta es para el concierto del rapero Bejo, que actuará mañana, sábado, en la sala Black Pearl. La agenda incluye también otras actuaciones destacadas, como la de los lisérgicos Rufus T. Firefly, mañana en Porta Caeli o el ya habitual Luis Ramiro, que vuelve a Valladolid (Desierto Rojo) también este sábado.

Viva Suecia es una de las actuales sorpresas del panorama independiente. Procedentes de Murcia, su último trabajo se titula 'Otros principios' y está cargado de temas de pop clásico con aspiraciones a compartir éxitos atemporales con coetáneos como Izal o Supersubmarina. En lo referente a Bejo, atención a este canario que ya capta el interés de dj's internacionales como el mismísimo A-Trak (productor de Kanye West). Carisma y versatilidad definen a un nuevo talento viral tanto en Internet como en público de conciertos a decir por cómo está agotando entradas en toda su gira. 'Parafernalio' es su último trabajo, en el que ha contado con productores como Sume Beats, Cookin Soul o Dj Pimp.

En lo referente a Rufus T.Firefly, Victor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro vuelven a Porta Caeli dentro de la gira 'Magnolialoto'. El disco, producido por Manuel Cabezalí y Victor Cabezuelo, ofrece diez temas repletos de sofisticación onírica donde la psicodelia se pone al servicio de diferentes frentes sonoros. Otro concierto destacado es el de Elías Serra, que presenta 'En línea Tour' hoy viernes en el Café Teatro. Pop-rock muy cercano a la inspiración de Pereza, Calamaro, Sidecars y otros parientes artísticos. Por otra parte, Porta Caeli ofrece hoy un concierto de versiones de punk rock de los noventa con el espectáculo American Rock Punk Reloaded.