Víctor Manuel llega el sábado al Delibes con nuevo repertorio

El cantante Víctor Manuel. /A. Ferreras
El cantante Víctor Manuel. / A. Ferreras

Taburete, Love of Lesbians –ambos con entradas agotadas–, Supersuckers y Triángulo Inverso completan la oferta del fin de semana

ROBERTO TERNEValladolid

Ha pasado más de una década desde que Víctor Manuel lanzara 'No hay nada mejor que escribir una canción'. Aquel fue su último trabajo salido en los albores del milenio, en un momento de constante ebullición de nuevos cantautores y en un momento de perpetuo respeto por la vieja escuela de la canción de autor. Diez años después, Víctor Manuel ha regresado a la escena musical con un nuevo trabajo de canciones propias titulado 'Casi nada está en su sitio', disco que expondrá además este sábado en el Miguel Delibes.

No crean que a lo largo de esta década el artista asturiano ha estado inactivo. En 2015 volvió a formar dúo artístico con Ana Belén desde el disco de versiones 'Canciones regaladas'. Aquello fue un año después de que celebrara sus 50 años de carrera con el trabajo '50 años no es nada', con el que además realizó una gira conmemorativa. Y hace dos años fue sonado el retorno a los escenarios con la gira 'El gusto es nuestro' reuniendo a 'la banda', es decir, a Miguel Ríos, Serrat y Ana Belén (solo faltó Joaquín Sabina).

Ahora en 2018, Victor Manuel retorna con un disco de los inspirados. 'Casi nada está en su sitio' engloba trece canciones con raíces tanto en la canción de autor melódica como en las capas folcloristas de sus primeros tiempos. Un ejemplo de esto último puede palparse en 'Allá arriba al norte', una canción que, sin duda alguna, remite a sus primeros tiempos de ecos musicales norteños y rurales. 'Digo España' es otra canción que transita por este sentido… sin duda un tema de tanta lógica como paradójica valentía en estos momentos de épica territorial. Otras canciones muy en la línea más atractiva de Victor Manuel son 'Cuando acabe este vals' o el social 'Que se vengan todos'.

Victor Manuel ha contado con la producción y los arreglos de David San José, quien recibió el material del asturiano con la abundancia de quien lleva al estudio un disco doble, ya que el propio cantautor confiesa que la inspiración, generosa, le sobrevino a lo largo de los tres primeros meses de este mismo 2018.

En el concierto que ofrecerá este sábado en Valladolid, Victor Manuel brindará además algunas de las canciones que le forjaron como artista pionero en la canción de autor de este país.

Cartelera repleta de nombres poderosos y mediáticos la que hay programada para este fin de semana. Los seguidores del pop de marca tienen su jornada el viernes 23 en el Lava con la actuación de Taburete mientras que los aficionados más engrasados del rock aguardan para la nueva visita de los Supersuckers este sábado en Porta Caeli. Los amantes del fenómeno 'indie' cuentan con dos eventos relevantes. El sábado, Triángulo Inverso en el Kafka y el domingo Love of Lesbian en el Teatro Carrion dentro de su gira de teatros 'Espejos y Espejismos'. Por orden cronológico, Taburete regresan el viernes al escenario del Lava dispuestos a acabar con el ticketaje tal como hicieron en su anterior visita.El domingo el Teatro Carrión acogerá el directo de Love of Lesbian. El grupo barcelonés, tras liderar las ventas durante todo el pasado año con 'El Poeta Halley', continúa de gira este invierno en teatros de todo el país.

Los conciertos

Viernes, 23
Taburete: Lava . 22€. Taquillas del Lava, entradasatualcance.com
Sábado, 24
Supersuckers: Porta Caeli. Anticipada: 16. Taquilla: 20. Puntos de venta: Kafka, Deltoya, faroles taberna, Ca Mörez, ticketea.com. 21:00 h. Triángulo Inverso: Kafka. 20:30 horas. Entrada libre. Víctor Manuel: CC Miguel Delibes, 20:30. Desde 22 euros.
Domingo, 25
Love of Lesbians: 'Espejos y espejismos'. Teatro Carrión. 20:30. PV: ticketea.com. Entradas desde 35 euros.