Rod Stewart llena Gredos de elegancia y sofisticación

Rod Stewart, durante su actuación de anoche en Gredos. /Juanjo Martín-Efe
Rod Stewart, durante su actuación de anoche en Gredos. / Juanjo Martín-Efe

El artista británico presenta su nuevo álbum 'Bood Red Roses' ante 12.500 personas en el festival abulense Músicos en la Naturaleza

EL NORTEÁvila

El cantante británico Roderick David, sir Rod Stewart (Londres, 1945), llenó anoche de elegancia y sofisticación la abulense Sierra de Gredos, donde ofreció el primero de los dos conciertos que tiene previsto en España.

Ante 12.500 personas que llenaron el recinto de la finca Mesegosillo, de Hoyos del Espino (Ávila), Stewart presentó su nuevo álbum 'Bood Red Roses', sin olvidar interpretar algunos de los clásicos de su repertorio como 'Talk about it', 'Sailing' o 'Sexy', con el que puso fin a hora y media de espectáculo total.

Más información

Con su elegancia natural y varios cambios de vestuario, el músico, compositor y productor británico apareció sobre el gran escenario de Gredos ante el delirio de sus miles de admiradores, buena parte mujeres, que adquirieron en torno al 62% de las entradas.

Rod Stewart 'tomó' el escenario después de que abriera el espectáculo Rulo y la Contrabanda, dentro de la decimocuarta edición del festival Músicos en la Naturaleza, organizado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Público entregado

En un ambiente efervescente y con más calor que otros años, Stewart inició su espectáculo minutos antes de las 22:00 horas, interpretando 'Infatuatión', un tema de 1984 que ya puso al público totalmente entregado a un concierto en el que se interpretaron versiones de Tina Turner, Dire Straits o Donna Summer. En el escenario estuvo acompañado por once músicos de ambos sexos que tuvieron su protagonismo desde el punto de vista vocal y musical, arropando a la estrella británica y protagonizando algunos de los números musicales. Entre los cambios de vestuarios, las mujeres que le acompañaron sobre el escenario hicieron un guiño a España, apareciendo con una falda de lunares.

Con su voz aguardentosa, haciendo gala de su buena forma a los 74 años, el cantante británico dejó al público con la miel en los labios al no retornar al escenario para interpretar uno de los clásicos reclamados por sus fans: 'Maggie May'.

Tras tomar el relevo de Rulo y la Contrabanda, sir Rod Stewart cedió el testigo al tercer invitado de la jornada, The Waterboys, cuya actuación se desarrolló con la noche cerrada y un cielo estrellado y despejado.

Un festival por el que en todo este tiempo han pasado más de 160.000 personas, lo que ha supuesto una repercusión económica para la zona de más de 20 millones de euros, según la organización, que cifra igualmente en 10 millones de euros lo que ha supuesto este festival en promoción. Por Gredos han pasado Bob Dylan, Joaquín Sabina, Nacha Pop, Tequila, Coque Maya, Amaral, Miguel Ríos, Manolo García y Los Secretos, entre otros.