La Sinfónica de Valladolid inicia curso en el Carrión con 'El mejor concierto de ópera y zarzuela del mundo'

Teófilo Gómez, de Laboral Kutxa, y Ernesto Monsalve, han presentado la programación. /Otazo
Teófilo Gómez, de Laboral Kutxa, y Ernesto Monsalve, han presentado la programación. / Otazo

La orquesta incorpora este año el Teatro Ramos Carrión de Zamora a su red de escenarios, y programa espectáculos en Año Nuevo, el día de Reyes, San Valentín, y Semana Santa

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

La Orquesta Filarmónica de Valladolid (OFV) adelanta este año su temporada de conciertos y su estreno tendrá lugar este domingo, 24 de septiembre -desde las 19:30 horas-, en el Teatro Carrión con el espectáculo que lleva por título 'El mejor concierto de ópera y zarzuela'. Un estreno que contará con una cuidada selección de algunas de las óperas y zarzuelas más populares, caso de 'La Verbena de la Paloma', 'El tambor de Granaderos', 'Caballería ligera' o 'Carmen', así como un fragmento novedoso del intermedio de 'La boda de Luis Alonso', de Gerónimo Giménez, cortesía de la SGAE.

Este primer concierto del ciclo sinfónico de la OFV 2017/18 cuenta un año más con el patrocinio de Laboral Kutxa, y con un descuento especial para los menores de 30 años, que pueden obtener sus entradas al precio de 1 euros con el carné Joven. En la presentación de la programación se ha recordado que el curso pasado fueron 700 los jóvenes que acudieron a algunos de los conciertos. Las entradas para la inauguración se pueden adquirir ya al precio de 16, 18 y 20 euros en anfiteatro.

El resto de la programación de temporada consta de siete conciertos más que se alternarán entre Valladolid, Palencia y Zamora. Los conciertos de Año Nuevo darán comienzo en la mañana del 1 de enero (12:00 horas) en el Teatro Ramos Carrión de Zamora; ya por la tarde en el Teatro Zorrilla de Valladolid; para concluir la tarde del día 2 en Palencia. Además, el concierto de Reyes tendrá lugar el 6 de enero en el Teatro Carrión (19:00 horas). El cartel de esta temporada continuará en San Valentín con un concierto programado también en el Carrión, y culminará en Semana Santa con dos días consecutivos, 17 y 18 de marzo, en el Carrión como en el Teatro Principal de Palencia.

La Orquesta Sinfónica de Valladolid nació oficialmente el 13 de octubre de 2011 con motivo del 125 aniversario de la Cámara de Comercio e Industria, y está formada por 55 músicos.