Siloé vuelve a la ciudad que les vio nacer con dos conciertos en el Black Pearl

Xavi Road y Fito, integrantes del grupo vallisoletano Siloé. /El Norte
Xavi Road y Fito, integrantes del grupo vallisoletano Siloé. / El Norte

El 8 y el 9 de noviembre tendrán lugar los espectáculos, que pertenecen a una gira nacional para presentar su segundo disco 'La luz'

ADOLFO PÉREZ VEGAValladolid

La música del grupo vallisoletano Siloé ha destacado más en otros escenarios nacionales que en la capital del Pisuerga. Sin embargo, esta vez el grupo se adelanta a la llegada del turrón por Navidad y ofrece en la ciudad que les vio nacer dos conciertos, uno el 8 y otro el 9 de noviembre, ambos en la sala Black Pearl, para presentar su segundo disco, 'La luz'.

Estos conciertos pertenecen a una gira que el grupo empezó el 13 de septiembre en Madrid, en la sala Galileo Galilei, y que ya ha pasado por destinos como Santander, Vigo o Santiago de Compostela. Y aunque aún les quedan por pisar los escenarios de Sevilla, Valencia o Barcelona, entre muchos otros, Fito, cantante de Siloé, afirma orgulloso que «tenemos muchas ganas de tocar en Valladolid».

«Este es un disco mucho más maduro que el primero que hicimos -'La verdad'» explica el cantante del grupo vallisoletano, que puntualiza que este trabajo es «mucho más íntimo y con más transparencia». El show que ofrecerán en Valladolid presetará su característica mezcla entre el sonido acústico de Fito y la música electrónica de Xavi Road, segundo integrante de Siloé.

¿Estudio o directo?

El proyecto, que bascula entre el pop de autor y el rock de guitarras, ha recibido elogios de músicos como Javier Limón, Carla Morrison, Xoel López o Alejandro Sanz. Desde un principio, Siloé nació como una banda de estudio, sin embargo «cuando estamos en el estudio, decimos que somos una banda de directo; y cuando estamos de gira, estamos seguros de que lo nuestro es el estudio», según afirma Fito, que aclara que «nos encantaría vivir de la musica de estudio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos