Sheila Blanco y José Luis Gutiérrez, estrellas de las XII veladas musicales de Boecillo

Sheila Blanco es una de las artistas invitadas a las veladas musicales de Boecillo. /Henar Sastre
Sheila Blanco es una de las artistas invitadas a las veladas musicales de Boecillo. / Henar Sastre

Esta edición, que tendrá lugar todos sábados de agosto, amplía en un día los conciertos con respecto al año pasado

El Norte
EL NORTEValladolid

La cantante Sheila Blanco y el músico José Luis Gutiérrez actuarán en la XII edición de las veladas musicales, organizadas en la localidad vallisoletana de Boecillo, que ofrecerán conciertos gratuitos de jazz todos los sábados de agosto.

La alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón ha presentado hoy en el Palacio de Pimentel de Valladolid la duodécima edición de las veladas musicales de la localidad, cuya principal novedad es la incorporación de un día más de actuaciones, pasando de los tres conciertos en las ediciones anteriores a cuatro en la actual.

La alcaldesa ha destacado que se trata de un programa ya consolidado en el municipio y que supone una muestra del apoyo del ayuntamiento a la cultura y, además, ha resaltado el papel de José Luis Gutiérrez, quien ha acompañado a la alcaldesa en la presentación y que es responsable del festival, además de participar en una de las veladas como músico.

Los conciertos

Sheila Blanco actuará en el primero de los conciertos el 4 de agosto con un trío musical, 'Puro Gershwin', en el que acompañan a la cantente el pianista Federicho Lechner y tres guitarristas, veteranos en el panorama español del jazz, Chema Saiz, Israel Sandoval y Marcos Collado. Su actuación será un homenaje a George Gershwin, uno de los músicos más importantes de la época dorada del jazz que trató de unir ese estilo musical con la música clásica, según ha explicado Gutiérrez.

El segundo concierto, el 11 de agosto, será el ofrecido por el propio José Luis Gutiérrez, que ya ha participado en otras ediciones del festival y que en esta ocasión se ha decantado por su proyecto a trío 'Iberjazz', en el que vincula músicas tradicionales ibéricas con la libertad que ofrece el jazz y que ya ha llevado a treinta países.

José Luis Gutiérrez en concierto.
José Luis Gutiérrez en concierto. / Gabriel Villamil

El 18 de agosto en la Plaza Condes de Gamazo actuará el grupo segoviano La Banda Mancini en un tributo al compositor Henry Mancini, creador de conocidas bandas sonoras cinematográficas.

Para finalizar la edición, el 25 de agosto The Trashtoes ofrecerán una actuación con «un toque de blues clásico», lo que Gutiérrez ha celebrado explicando que el jazz es muy amplio y que en el festival caben otras tendencias.

se debe a la buena acogida del público

La ampliación de la programación ha podido conseguirse gracias a la buena acogida del público, según ha explicado la alcaldesa, ya que en otras ediciones la asistencia rondó las cuatrocientas personas, cifra que esperan que se incremente en el festival de este año con unos quinientos asistentes a cada velada.

Rincón ha asegurado que se trata de una oferta cultural ideal para las noches de verano a la que hay que sumar el encanto del lugar en el que se celebra, la Plaza Condes de Gamazo, de un gran atractivo y con buena acústica, según la alcaldesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos