Raquel Andueza clausura Las Piedras Cantan en La Armedilla

Las ruinas del monasterio de La Armedilla. /EL NORTE
Las ruinas del monasterio de La Armedilla. / EL NORTE

La soprano ofrecerá un concierto el domingo en las ruinas jerónimas de Cogeces del Monte acompañada de la tiorba de Jesús Fernández

JIMENA VEROSValladolid

Cogeces del Monte acoge este domingo, 14 de julio, el último concierto del ciclo 'Las Piedras Cantan' a las 20:00 horas. Las composiciones barrocas de Bárbara Strozzi, interpretadas por la soprano Raquel Andueza y con Jesús Fernández a la tiorba, será el broche de oro para este programa que tiene como objetivo acercar la música a espacios patrimoniales de Castilla y León. El dúo pertenece a La Galanía, que fue galardonado con el premio a Mejor Grupo Barroco en 2014. La actuación será libre hasta completar aforo e irá precedida de una visita guiada para conocer la historia del viejo cenobio jerónimo.

«Cerramos el ciclo aquí porque este lugar es muy especial para nosotros y queremos apoyar el trabajo que desarrolla la Asociación de Amigos de Armedilla para recuperar el edificio», explica la coordinadora del recital, Lucía Garrote.

En esta cuarta edición, las protagonistas son mujeres con una amplia y asentada trayectoria artística. Raquel Andueza ha actuado en auditorios de todo el mundo y, en 2012, debutó en el en el Carnegie Hall de Nueva York y en los Proms de Londres. A día de hoy, colabora con formaciones como La Colombiana, l'Arppeggiatta, la Orquesta Barroca de Sevilla, la Real Cámara o la Orphénica Lyra. Susana Pérez fue la encargada de inaugurar el ciclo en Burgos concierto de Sheila Blanco en León, dedicado a las poetas del 27.