El proyecto 'In Crescendo' despide el curso por todo lo alto

Los más pequeños se aplican durante el concierto. /El Norte
Los más pequeños se aplican durante el concierto. / El Norte

Más de 180 participantes comparten concierto en el Centro Cultural Miguel Delibes

El Norte
EL NORTEValladolid

El concierto de fin de curso de Miradas del proyecto 'In Crescendo' ha reunido en el escenario de la sala sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes a más de 180 participantes. Los alumnos de los CEIP Antonio Allúe Morer y Cristóbal Colón, del IES Arca Real, del CPEE Número 1 y de ASPACE Valladolid compartieron sus diferentes culturas a través de músicas diversas.

'In Crescendo' es un proyecto educativo musical inspirado en el sistema de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela. Fue implantado en el barrio de Las Delicias de Valladolid, como respuesta a las necesidades de sus alumnos en riesgo de exclusión social, gracias a la iniciativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL).

Imágenes que dejó el concierto de despedida.

Y a través de la práctica orquestal y coral, los niños han ido aprendiendo por sí mismos valores de respeto y convivencia, a la vez que han desarrollado su creatividad, descubriendo otra manera de expresión y fortaleciendo su propia identidad con el fin de facilitar su integración en la sociedad. In Crescendo forma parte del proyecto socioeducativo de la OSCyL en colaboración con la Fundación SaludArte.

 

Fotos

Vídeos