La Plata, en concierto en Valladolid

La Plata, en concierto en Valladolid

Tendrá lugar el próximo sábado en El Desierto Rojo

El Norte
EL NORTEValladolid

El sábado, 1 de diciembre, La Plata estará en concierto en el Desierto Rojo (C/ de las Doncellas, 5, Valladolid) a partir de las 20:30 horas. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en el Desierto Rojo, Kafka, Nuberu y Ticketea a 10 euros. En Taquilla, 12 euros. Para los miembros del Club del 27: 8 euros (exclusivamente en taquilla).

Hay algo de La Plata que confunde y contagia. En una frontera invisible y nerviosa entre el sonido nuevaolero de principios de los '80 pero atando en corto unas melodías de pop ultravitaminado, el combo valenciano se presenta en sociedad tras varios movimientos en el último año y pico, desde que Diego Escriche pusiera en circulación 0000000, un indescriptible proyecto que fue cavilando en diferentes mutaciones hasta presentar lo que ahora es un quinteto que completan Miguel J. Carmona (con el que compartía otro grupo ya disuelto, Progreso), María Gea, Salvador Frasquet y Patricia Ferragud.

Y su puesta de largo es precisamente con Un atasco, aquella canción con la que empezó todo, y que se debate entre 1982 y 2017, fundiendo generaciones y mutando en múltiples direcciones, tan cerca de Joy Division y Parálisis Permanente como de Antiguo Régimen o Biznaga. (Notodo.com)

 

Fotos

Vídeos