La nueva temporada de la OSCyL se convertirá en un homenaje a López Cobos

Jesús López Cobos, al frente de la Orquesta Sinfonica de Castilla y León (OSCyL) en 2016./Henar Sastre
Jesús López Cobos, al frente de la Orquesta Sinfonica de Castilla y León (OSCyL) en 2016. / Henar Sastre

Dos abonos estarán dedicados al músico natural de Toro

El Norte
EL NORTEValladolid

La nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), la de 2018-2019, se convertirá en un homenaje póstumo a Jesús López Cobos, el músico zamorano fallecido recientemente en Berlín y que fuera su director emérito.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha presentado la nueva temporada de la OSCyL, quien ha resaltado que dos de los abonos de la temporada estarán dedicados al músico natural de Toro (Zamora), fallecido el pasado 2 de marzo, uno de ellos el del 7 de junio y que habría dirigido de no haber muerto en Berlín a los 78 años.

Pero el concierto central del homenaje a López Cobos será el tercero de la temporada, el del 16 de noviembre, en el que la OSCyL será dirigida por François López-Ferrer, hijo del fallecido músico, y por Andrés Salado, Lucas Macías y Jordi Casas, con el acompañamiento de los Coros de Castilla y León, la Escuela Superior de Música «Reina Sofía» y la actuación de la violinista Patricia Cordero.

Además la sala sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD), de Valladolid, de la que es titular la orquesta castellana y leonesa, recibirá el nombre de Jesús López Cobos.

En coincidencia con el concierto de homenaje, el 7 de junio, se inaugurará una exposición en torno a la obra del músico zamorano, en la que se recopilarán algunos de los momentos más brillantes de su trayectoria profesional.

También la OSCyL participará en un homenaje que se tributará al músico zamorano en su localidad natal de Toro.

 

Fotos

Vídeos