Borrar
Michael Trent Reznor, de la banda Nine Inch Nails, actúa durante el festival de música de St. Gallen. Ennio Leanza (Efe)
A hacer la cola: Nine Inch Nails venderá sus entradas solo en taquilla

A hacer la cola: Nine Inch Nails venderá sus entradas solo en taquilla

«Hemos decidido intentar algo diferente que seguramente también va a apestar, pero de una manera diferente», aseguran desde la banda

COLPISA / AFP

Viernes, 11 de mayo 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda estadounidense de rock Nine Inch Nails anunció que venderá las entradas para su venidera gira únicamente en las taquillas, en un esfuerzo por evitar los abusos ligados a internet y los revendedores.

En su sitio web, la banda dijo que «cantidades limitadas» de entradas estarán disponibles 'online' más adelante en una fecha indeterminada, pero para la mayor parte, los fanáticos deberán hacer fila en persona para obtener los boletos de su gira estadounidense, titulada 'Cold and Black and Infinite'.

«La promesa de un mundo mejor hecho por computadoras y conectividad en línea nos ha fallado de muchas maneras, particularmente cuando se trata de venta de entradas», indicó el grupo, fundado en 1988, en la página. «Todo lo relacionado con el proceso apesta y todos pierden excepto el revendedor», añadieron. «Hemos decidido intentar algo diferente que seguramente también va a apestar, pero de una manera diferente». El anuncio de la gira coincide con el lanzamiento de un mini album de seis canciones titulado 'Bad Witch'.

Por años, el sistema de venta de entradas en internet ha sido terreno fértil para revendedores, que armados con programas, los 'bots', compran instantáneamente la mayor parte de las entradas para los espectáctulos más populares. Luego ofrecen esos billetes en el mercado secundario a precios que pueden alcanzar hasta diez veces el valor nominal.

Para su espectáculo intimista en Broadway, que empezó en octubre, Bruce Springsteen se alió con Ticketmaster para combatir a los revendedores, permitiendo que solo «fanáticos verificados» pudieran comprar las entradas. Y todo aquel que quisiera ver 'Harry Potter y el niño maldito' en Broadway tenía que registrarse para poder recibir una invitación a una exclusiva venta en línea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios