Música, percusión, danza o boleadora en el espectáculo argentino 'Malambeando' del teatro Carrión de Valladolid

Espectáculo 'Malambeando' en Valladolid. / Gabriel Villamil

El malambo es una danza individual exclusiva de hombres, que prueba el vigor, la fuerza y resistencia de sus bailarines

El Norte
EL NORTEValladolid

Música, percusión, danza, tango o boleadora serán alguna de las disciplinas que se podrán ver en el espectáculo 'Malambeando' del teatro Carrión de Valladolid el próximo domingo, 6 de mayo.

El malambo es una danza individual exclusiva de hombres, que prueba el vigor, la fuerza y resistencia de sus bailarines que nació con los gauchos argentino y rápidamente se extendió a todo el país con sus diferentes matices.

El Malambo sorprende por la velocidad y habilidad de sus bailarines, quiebres de tobillo, giros y movimientos de su cuerpo.

Las boleadoras son armas primitivas que usaban los indios en América del sur, bolas de piedra envueltas en cuero, que han pasado a ser un elemento coreográfico que los bailarines agitan y revolotean con precisión, haciendo figuras en torno a sus cuerpos, creando diferentes ritmos al golpear a gran velocidad contra el suelo.

Horacio Fernández y Nazareno Valverdi son los directores y coreógrafos de este espectáculo de pasión argentina, con música original de Pochi Fernández.

El espectáculo se podrá ver el domingo, 6 de mayo, y el precio de las entradas oscilará entre los 25 euros de patio de butacas y anfiteatro 1 y los 22 euros de anfiteatro.

 

Fotos

Vídeos