El Museo Etnográfico de Castilla y León presenta 'Metamorphosis'

Imagen del museo Etnográfico de Castilla y León, en Zamora. /Fran Jiménez
Imagen del museo Etnográfico de Castilla y León, en Zamora. / Fran Jiménez

El trabajo es el primer disco del autor, Richie López, que presenta una música basada en el folclore zamorano

El Norte
EL NORTEValladolid

El artista Richie López presenta el próximo jueves, día 26 de julio, a las 20:30 horas, en el Museo Etnográfico de Castilla y León su primer trabajo discográfico, 'Metamorphosis'.

La Richie López Band propone un «viaje en el tiempo a través de la música», según indicaron fuentes del MECyL, cuyo salón de actos acogerá la actuación, con entrada libre hasta completar el aforo. «Una búsqueda de las fuentes originales para hibridarlas con lo contemporáneo, de la que mana un discurso nuevo y sorprendente», señalaron.

La propuesta «genera un diálogo vanguardista» entre instrumentos modernos como la batería, la guitarra eléctrica, el bajo y el acordeón e instrumentos tradicionales de diferentes culturas como las gaitas gallegas, whistles, flautas y el duduk, instrumento de viento de madera y doble lengüeta utilizado tradicionalmente en Armenia.

«La Richie López Band ha sido capaz de generar una propuesta musical vanguardista de gran calado, que une diversas culturas a través de la base del folklore de nuestras tierras», concluyeron las mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos