Medina del Campo acoge hasta el domingo su III Festival de Jazz

Imagen de la primera edición del Jazz Medina. /Fran Jiménez
Imagen de la primera edición del Jazz Medina. / Fran Jiménez

La banda Gumbo Jazz Quintet inaugura mañana miércoles los conciertos de abono dentro de un programa que se caracteriza por ser de los más importantes de música jazz e incluir gran cantidad de actividades gratuitas

ADOLFO PÉREZ VEGA Valladolid

Medina del Campo presenta la tercera edición del Jazz Medina, uno de los festivales más famosos de música jazz a nivel naconal. Del 28 de junio al 8 de julio, se puede disfrutar, en las Reales Carnicerias, Plaza Segovia y el Palacio Testamentario, de una oferta cultural que incluye desde talleres gratuitos de improvisación hasta conciertos de grandes artistas y grupos nacionales de este tipo de múscica, como Move o Gumbo Jazz Quarter.

En lo que respecta a los conciertos, según indica la programación del festival, abrirá la veda el 4 de julio el grupo Gumbo Jazz Quintet. Le seguirán las actuaciones de Move, el día 5; Mikel Andueza Quartet, el 6; y Fernando Lamadrid, el 8 de julio, cerrando el festival. Cabe destacar que el día 7 se podrá asistir al concierto de Lara Vizuete Quartet, que es el único grupo con cantante vocal. Las entradas se podrán adquirir en https://entradas.ayto-medinadelcampo.es/Tickets

Los Gumbo Jazz Quintet, que repiten este año, en la II edición del festival.
Los Gumbo Jazz Quintet, que repiten este año, en la II edición del festival. / Fran Jiménez

Las actividades gratuitas comenzaron el 29 de junio con una exposición fotográfica homenaje a Luis Laforga, 'Esencia de la mirada musical'. Además,del 29 al 1 de julio tuvieron lugar el concurso de combos, donde improvisaron los grupos Albericola, De perdidos al trío y Aarón Castrillo Quintet.

También se abrió al público el 2 de julio la presentación del libro 'Una vida de jazz, una vida con swing', tributo a Juan Claudio Cifuenets, de Antoni Juan Pastor. Además, el Jazz Medina ofrece la 'Jam Session' (el taller de improvisación) y una exhibición de baile swing; el 3 y 8 de julio, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos