Malú estrena en su nueva gira un sistema de venta de entradas antiespeculadores

Malú estrena en su nueva gira un sistema de venta de entradas antiespeculadores

El innovador sistema de venta de entradas, creado por Ticketmaster, da prioridad a los fans

REDACCIÓN Madrid

Malú ha anunciado que utilizará el innovador sistema de Ticketmaster, Verified Fan, para la venta de entradas de su próxima gira, 'Oxígeno Tour', que iniciará en octubre. Ticketmaster, compañía líder mundial de venta de entradas, ha diseñado el Verified Fan para favorecer y priorizar la compra a los verdaderos fans y combatir la venta de entradas con fines especulativos.

Malú es la primera artista española en utilizar el Verified Fan para la venta de entradas, todo un acontecimiento que tiene como objetivo favorecer a sus fans. «Para mí lo más importante de esta gira es que todo el mundo disfrute del 'show' de principio a fin y con el Verified Fan damos la opción para que consigan, en primer término y en las mejores condiciones, las entradas para mis conciertos», señala la intérprete.  

El sistema ha demostrado su éxito como herramienta para ayudar a los artistas a conseguir que las entradas lleguen a manos de los verdaderos fans. Taylor Swift o Bruce Springsteen, en Broadway, ya han utilizado el Verified Fan para la venta de entradas de sus espectáculos, consiguiendo que el porcentaje de entradas que terminaron en la reventa fuera mínimo.

El Verified Fan es un programa que limita el acceso a la compra de entradas y da prioridad a los auténticos fans de Malú. Después del proceso de registro, Ticketmaster utiliza un  avanzado algoritmo que analiza diversas variables del comprador  para verificar su identidad como auténtico fan de Malú y bloquear la compra de entradas a especuladores y robots informáticos.

El registro a este sistema de preventa de entradas estará abierto a los fans de Malú del 4 al 6 de mayo. La mañana del miércoles 9 de mayo y horas antes del inicio de la preventa, después de haber verificado la autenticidad de los fans registrados, éstos recibirán su código de verificación y una invitación exclusiva y personal para acceder a la compra de entradas el 9 de mayo a partir de las 10.00 horas. Obtener un código de acceso no garantiza automáticamente hacerse con una entrada pero sitúa al fan  en una posición privilegiada para  comprarla. El sistema equilibra el «campo de juego» de tal forma que un fan compite con otro fan, no con un bot o un software que quiere la misma entrada. Se trata de un proceso con una tecnología muy innovadora que obstaculiza la venta especulativa y da prioridad a los verdaderos fans para la compra de entradas.

«En Ticketmaster estamos trabajando constantemente para optimizar los sistemas de venta de entradas. El Verified Fan supone un importante avance en la manera en que un fan obtiene su ticket para un evento. Por un lado, el sistema elimina la necesidad de tener que luchar contra bots y especuladores, y por otro  permite a los artistas identificar a los fans, lo que contribuye a fortalecer su relación a través de una experiencia de compra de entradas más personalizada», señala Eugeni Calsamiglia, Director General de Ticketmaster España.

La venta general de entradas para los conciertos de Malú dará comienzo el jueves 10 de mayo a partir de las 11.00 horas y podrán adquirirse únicamente online a través de Ticketmaster.es.

 

 

Fotos

Vídeos