Diego Fernández Magdaleno recibe el galardón de manos de Conrado Íscar. José C. Castillo

Imagen SVG AÑADIDA

Magdaleno: «He dedicado mi vida a la escritura y la música desde esta provincia»

El pianista riosecano recibe el Premio a la Trayectoria Artística 2023 de la Diputación de Valladolid

Victoria M. Niño

Valladolid

Viernes, 21 de junio 2024, 19:46

La de su padre, la de sus abuelos maternos que tenían la casa llena de instrumentos y libros, la de su mentor, Miguel Frechilla, las ... sus colegas en el Conservatorio, Pedro Aizpurua y Angelines Porres, las de sus compañeros de la Academia, todas esas voces rememoró Diego Fernández Magdaleno. El músico lo hizo al recibir este viernes el Premio a la Trayectoria Artística 2023 que otorga la Diputación de Valladolid.

Publicidad

«He dedicado mi vida a la música y a la escritura, siempre desde esta provincia, que es mi hábitat, mi lugar en el mundo, un espacio que se puede amar sin exclusiones y no necesita menospreciar para reafirmarse», comenzó el pianista para quien Medina de Rioseco es «un mapa de significados y símbolos, ideas y emociones que iluminan la memoria, porque hay voces que esconde el silencio pero nunca el olvido».

Félix Antonio González, hijo de compositor, y poeta también fue mencionado por el Magdaleno poeta que bebe de Guillén, Delibes, Jiménez Lozano o Martín Abril. El también Premio Nacional de Música dirigió el Conservatorio del que es docente, faceta en la que coincide con su amigo Jordi Savall para quien un músico que no enseña está incompleto. Por último, Diego Fernández Magdaleno aludió ante una sala llena de amigos y familiares recordó a sus compañeros de la Real Academia de Bellas Artes «donde se trabaja con el mayor rigor por Valladolid, por el conjunto de su patrimonio y su cultura».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad