Kim Lenz llega este sábado a Valladolid con su rockabilly contemporáneo

Kim Lenz./Promocional
Kim Lenz. / Promocional

Supersiders, Cupido y Octubre Polar completan la programación de conciertos del fin de semana

ROBERTO TERNEValladolid

Los seguidores del rockabilly están de enhorabuena este fin de semana con la actuación este sábado, 23 de marzo, de la norteamericana Kim Lenz. Hace tres años los Ameropolitan Music Awards otorgaron a la artista el premio a la mejor artista femenina de rockabilly. Sin duda un premio merecido teniendo en cuenta la calidad, imagen y aportación actual a las músicas de raíz del rock and roll. Su nuevo trabajo se titula 'Slowly Speeding'. Se trata de un quinto disco en su carrera en el que Kim Lenz se acerca a géneros como el country y el blues. En su actual gira española, la americana viene con una banda de músicos españoles de primer nivel que forma parte de bandas como Nat Simons, Mambo Jambo, Loquillo y Red Passenger entre otros.

Por otra parte, la agenda musical comienza a sonar este viernes 22 de marzo también en Porta Caeli con la actuación de Kaótiko. Punk-rock del clásico con nuevo disco de título políticamente incorrecto como es 'Aprende Violencia'. Junto a ellos estará actuando como teloneros La Kontra, formación vasca con similares influencias. El colectivo Laika presenta el viernes en Desierto Rojo y con entradas agotadas a Cupido. Se trata del grupo formado por Pimp Flaco y por Solo Astra. El grupo se presentó a modo de sorpresa en el anterior Primavera Sound y ya cuenta con casi un millón de visitas en algunas de sus reproducciones en youtube.

Flamencos en Ruta continúa este jueves con Chico Pérez

El ciclo de conciertos AIEnRuta. Flamencos ha programado para este jueves –a las 20:00 horas, entradas a la venta a dos euros desde las 19.00 horas en el lugar de la actuación– un concierto en el Paraninfo de la Universidad, en el edificio histórico de la plaza de la Universidad con la actuación del concertista Chico Pérez. Chico Pérez (1994) nace en el seno de una familia de músicos, lo que hace despertar en él un gran interés y amor por la música que le llevará a subirse al escenario con 6 años. En el año 2016 obtiene la titulación Superior de Música en la especialidad de Piano en el CSM de Jaén. Además, ha recibido clases de grandes maestros.

Como grupo destacado de la ciudad, Octubre Polar presenta su nuevo trabajo 'La Tormenta Perfecta' el sábado 23 en Black Pearl. El grupo vaticina también entradas agotadas en sus comunicaciones. Formados hace ya cuatro años, Octubre Polar expande su indie pop a un nivel nacional gracias a canciones directas y a la buena forma que les mantienen sus muchos directos. Para el sábado también, los asturianos Supersiders, organizado por Reducto Sónico. Producido por Jorge Explosion en Circo Perroti, Supersiders presentan su nueva referencia para el sello vallisoletano KOTJ.

El domingo el norteamericano Massy Ferguson realizará doblete en Valladolid. En sesión vermú actuará en el local Kafka y a las 21:15 repetirá en el ciclo 'Conciertos Salvajes' de El Zagal de Aldeamayor de San Martín. 'Great DIvides' es su nuevo disco repleto de influencias clásicas de rock americano y de country. Finalmente, no podia haber fin de semana sin concierto tributo. Nada más y nada menos que Simon & Garfunkel serán revisados por Bookends el domingo en el Teatro Carrión.

Los conciertos de este fin de semana son:

Viernes, 22. Kaotiko. Porta Caeli. 21:30. Cupido. Desierto Rojo. 20.30.

Sábado, 23. Kim Lenz. Sala Porta Caeli. 21:00 h. Octubre Polar. Sala Black Pearl. 20:00 h. Supersiders. Desierto Rojo. 21:00 h.

Domingo, 24. Ki. Tributo a Simon & Garfunkel por Bookends. Teatro Carrión. 19:00 h. Massy Ferguson. 13:30. Local Kafka y 21:15 en El Zagal de Aldeamayor de San Martín.