Un julio de gira por Castilla y León para la OSCyL

Gimeno, director técnico de la OSCyL, Mar Sancho, directora de Políticas Culturales, María Josefa García Cirac, consejera, y Andrew Gourlay, director artístico, en la presentanción de la próxima temporada/. Ical
Gimeno, director técnico de la OSCyL, Mar Sancho, directora de Políticas Culturales, María Josefa García Cirac, consejera, y Andrew Gourlay, director artístico, en la presentanción de la próxima temporada / . Ical

Las Plazas Sinfónicas celebrará su tercera edición y comienza Música en el Camino

Victoria M. Niño
VICTORIA M. NIÑOValladolid

Termina la temporada de conciertos de abono de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el auditorio Miguel Delibes y comienza su programa veraniego con la tercera edición de las Plazas Sinfónica además de poner en marcha el ciclo la Música en el Camino.

La directora de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, presentó la nutrida agenda de la OSCyLpara este mes de julio además de celebrar el balance de la pasada temporada. La Sinfónica ha sumado un 13% de abonados, llegando a los 3.458, así como el número de asistentes a sus conciertos –4.670 más, con un resultado de 52.915– y de lograr el lleno absoluto en diez de los 22 programas interpretados en este último curso.

Por tercer año consecutivo la OSCyL viajará a las plazas de las nueve provincias de Castilla y León en las que acercará la música sinfónica a públicos distintos. El 4 de julio van a Segovia, el 5 a Salamanca, el 6 en Valladolid, a León van el día 7, Burgos, el 10, en Ávila estarán el 11, 12 en Zamora, 13 en Soria y terminan el 14 en Palencia.

Paralelamente el Cuarteto Ribera junto a Alterum Cor harán un particular Camino de Santiago llevando a seis localidades su música.Comienzan el 8 de julio en al Iglesia de San Juan, en San Juan de Ortega, siguen en el Monasterio de San Zoilo, de Carrión de los Condes, el día 9, tocan en la iglesia de Santiago de Castrojeriz (Burgos) el día 15, el 16 en San Martín de Frómista, vuelta a Palencia, y ya en León, el día 18 en San Francisco de Villafranca del Bierzo y el 19, culminan en la Catedral de Astorga.

Además el Ensemble de Cuerda de la OSCyL actuará en el Festival de Espinho, en Portugal, mañana, dirigido por Lucas Macías.

El Proyecto Ibérico Orquestal celebra su segunda edición, un proyecto que quiere conectar a jóvenes talentos musicales de la Península. 34 estudiantes, cuatro bailarines y 12 profesores de la OSCyL, dirigidos por Alejandro Garrido trabajarán en julio sobre la 'Quinta' de Beethoven que interpretarán en distintos escenarios, propios y ajenos al mundo concertístico, con flashmobs incluidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos