Juan Magan actuará en Simancas para jóvenes entre 14 y 30 años

Magan, en un concierto en la Plaza Mayor de Valladolid con motivo de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo./ Henar Sastre
Magan, en un concierto en la Plaza Mayor de Valladolid con motivo de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. / Henar Sastre

El concierto, que tendrá lugar el 29 de junio, reserva la mayoría de las 8.000 localidades para aquellos que posean el Carné Joven

El Norte
EL NORTEValladolid

El artista español Juan Magán actuará el próximo 29 de junio en las Instalaciones Deportivas Los Pinos de la localidad vallisoletana de Simancas con la mayoría de entradas destinadas principalmente para socios del carné joven que además tendrán un precio reducido de diez euros. La mayoría de las cerca de 8.000 localidades que tendrá el concierto, estarán reservadas para todos aquellos jóvenes de Castilla y León que posean el Carné Joven o para aquellos de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años que lo soliciten antes de la celebración del espectáculo musical, ha explicado en rueda de prensa el director general del Instituto de la Juventud, Eduardo Carazo.

Cada portador del carné podrá conseguir una entrada para él por diez euros a partir del día 2 de mayoy dos entradas más para acompañantes que tendrán un precio de 25 euros, según ha indicado Carazo, quien ha recordado «que los menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto, por ello la facilidad de que puedan sacar más entradas».

Todas aquellas personas mayores de treinta años pueden conseguir una entrada para este concierto, pero la fracción de localidades reservada para este colectivo «es reducida» y será al precio de 25 euros, excepto para aquellos que estén empadronados en el municipio de Simancas, lugar donde se celebra el espectáculo, que podrán conseguir pases por 18 euros.

Es la segunda ocasión en la que se organiza un concierto con entradas prioritarias para los socios del Carné Joven, el año pasado ya se celebró en León con la actuación de Morat, y este se hará en Simancas, precedido «de una semana entera de representaciones culturales centradas en el entorno del Archivo General», según ha adelantado el alcalde del municipio vallisoletano, Alberto Plaza.

Como novedad, en el concierto de Juan Magán, los jóvenes de Castilla y León podrán mandar maquetas de canciones y dos de ellos actuarán como teloneros antes de que a las 22.00 horas salga este artista con amplia repercusión internacional.

Otra de las sorpresas es el sorteo de seis pases dobles para el concierto, que se anunciará a través de la página web y se realizará en las redes sociales.

En Castilla y León hay más de 65.000 personas titulares del Carné Joven en sus dos modalidades, el Carné Joven Europeo Clásico y Financiero que permite tener en el mismo soporte una tarjeta de crédito o débito, según ha recordado el representante de Bankia, José Ángel Tormes, uno de los bancos que patrocinan y colaboran con la existencia del Carné, junto a Ibercaja y EspañaDuero.

Para todas aquellas entradas limitadas y destinadas al público general, estarán disponibles los puntos de venta habituales de Pandora, según ha destacado Rodríguez, ya que pueden conseguirlas en lugares como El Corte Inglés, Hipercor y páginas web habituales.

 

Fotos

Vídeos