Juan Magán le pone el acento a la agenda musical del fin de semana en Valladolid

Juan Magán, en pleno concierto durante las Fiestas de la Virgen de la Vega de Salamanca del año pasado. /V. Antoraz
Juan Magán, en pleno concierto durante las Fiestas de la Virgen de la Vega de Salamanca del año pasado. / V. Antoraz

Vuelven Las Noches del Llantén y completan la programación los festivales India en concierto y Véral

ROBERTO TERNEValladolid

Además de estrellas mediáticas, la agenda de conciertos de este fin de semana ofrece en Valladolid conciertos de diversas importancias artísticas. Hoy miércoles vuelve el ya consolidado ciclo artístico Las Noches del Llantén con la música de De Perdidos al Trío. El grupo local ofrece esta noche su repertorio cargado de soul, Rhythm & Blues, jazz y fusión donde la propuesta instrumental y coral están servidas en un máximo nivel de calidad.

Mañana jueves, arrancan dos ciclos y festivales. Por una parte, Casa de la India inicia el festival India en Concierto, mientras que por otra parte el Colectivo Laika ofrecerá presentará el festival Véral con el concierto de Nuestros Shellac en El Desierto Rojo.

India en Concierto arranca con el concierto de Ambi Subramaniam este jueves en el Centro Cultural Miguel Delibes. Considerado como el nuevo Rey del violín clásico indio, Ambi Subramaniam ofrece un espectáculo de música carnática en formato cuarteto acompañado de instrumentistas de Mridangam, Ghatam y Morsing. No será el único concierto del ciclo ya que el sábadoen el auditorio 'Ravi Shankar' de Casa de la India se espera la actuación de Gundecha Brothers. Maestros del estilo indio conocido como Dhrupad, el grupo tiene tras sí docenas de discos registrados así como innumerables conferencias musicales por todo el mundo. En 2012, el grupo recibió por parte del gobierno indio el Padma Shri, que es una de las más altas condecoraciones artísticas de su país.

Por otra parte, el Colectivo Laika vuelve a traer música en directo a la Pérgola del Campo Grande a través del festival Véral. Será este sábado con dos sesiones. La primera, matinal, comenzará a las 12:30 con los llamados Conciertos a tu altura dirigidos a los más pequeños. El dúo Fetén Fetén será el encargado de esta sesión. Posteriormente habrá un concierto Vermouth con La Cosa Latina. El festival tendrá su sesión tarde-noche con The Jackets, Captains y Mujeres.

Finalmente, la jornada del viernes tendrá como protagonista a Juan Magán que actuará en las instalaciones deportivas Los Pinos de Simancas. Una cita esperada para los seguidores de los ritmos electrolatinos mas cálidos y mainstream.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos