Instrumentos antiguos en el Conservatorio de Valladolid

David Rollán y Alicia Illa. /R. Otazo
David Rollán y Alicia Illa. / R. Otazo

David Rollán ofrece este sábado en el Palacio Real un recital para presentar la especialidad de Instrumentos de Cuerda Pulsada Renacentistas y Barrocos

Victoria M. Niño
VICTORIA M. NIÑOValladolid

Un recital a cargo de David Rollán acercará este sabado el mundo de los instrumentos renacentistas y barrocos en el Palacio Real a las 19:00 h. El profesor de guitarra del Conservatorio de Valladolid pone en marcha la especialidad de Instrumentos de Cuerda Pulsada Renacentistas y Barrocos para el próximo curso.

Precedidos del clave y la flauta de pico, el centro completa su oferta de música antigua con la enseñanza de guitarra renacentista, viola da gamba, guitarra barroca y tiorba. «Mostraremos estos instrumentos como solistas y como acompañantes, con la colaboración de Alicia Illa a la flauta de pico. La especialidad es de grado medio, seis cursos. En los tres primeros se estudia un instrumento renacentista (laúd, vihuela) y en los tres últimos, uno barroco (guitarra barroca, archilaúd, tiorba). Se puede acceder desde el grado elemental, o con una prueba de acceso. Toda la información está en la web del conservatorio y la inscripción se cierra el día 16 de mayo».

Rollán estudió guitarra clásica y desde la Universidad de Valladolid junto a grupos de antigua se interesó por ese universo, «me gustaba el repertorio y acabé estudiando el ciclo superior en Sevilla».

David Rollán cumple con uno de los perfiles más comunes en la música antigua, profesionales de la clásica que decidieron especializarse. «El otro perfil lo conforma la gente que conoce los instrumentos en conciertos y le gusta su sonoridad».

 

Fotos

Vídeos