Homenaje a Pedro Aizpurúa en el LAVA

El compositor y director coral Pedro Aizpurúa. /Henar Sastre
El compositor y director coral Pedro Aizpurúa. / Henar Sastre

Conferencias, conciertos sobre sus partituras y mesas redondas rememorarán este viernes y sábado al compositor y maestro coral que dirigió el Conservatorio de Valladolid

EL NORTEValladolid

El LAVA acoge este viernes y sábado un homenaje al maestro Pedro Aizpurúa, que murió en agosto de 2018. A las 19:00 h. del día 4 Joaquín Suescun inaugura la cita con una conferencia. Le seguirá una mesa redonda en torno a la persona del profesor en la que participarán Francisco Javier de la Plaza, Ángeles Vázquez Matarranz, Arancha Aizpurúa Olano y José Andrés Cabrerizo Machado. La primera jornada se clausura con un concierto de la Coral Vallisoletana, dirigida por Sara María Rodríguez Piñeiro. Aizpurúa dirigió este coro desde 1993 y este viernes cantarán obras del maestro y canónigo de la Catedral de Valladolid, además de partituras de Karl Jenkins, Pau Casals, Eduardo Falú, Sánchez de la Fuente y Emma Lou Dimmer.

El sábado, el pianista y Premio Nacional de Música Diego Fernández Magdaleno ofrecerá una conferencia concierto sobre la producción de su amigo, introductor de las vangaurdias en España. Los compositores Jesús Legido y Francisco García Álvarez, el crítico Emiliano Allende y la profesora Ángeles Porres hablarán en la segunda mesa redonda sobre la obra de Aizpurúa. Cerrará el encuentro el Grupo Vocal Elkhos.