Héroes viajeros en el concierto de la OSCyL
Los arpegios sublimes y los pianísimos con afinación sobresaliente se sucedieron entre diálogos de la trompa con flauta y oboe
El concierto de abono número 5 de la OSCyL escenificó la idea de viaje, de modo literal. En la primera obra, 'Harold en Italia' de Berlioz, el solista de viola Antoine Tamestit realizó un recorrido entre las distintas secciones de la orquestra. Después de la introducción orquestal se situó al lado del arpa, fiel compañera en el primero de los cuatro episodios en los que se divide la obra.
Publicidad
El tema principal fue vertido con delicadeza y sonido inmaculado extraído del Stradivarius 'Mahler', una viola que el solista mostró, mientras recogía numerosos aplausos. El arpa fue una delicada caricia que junto al solista nos dejó uno de los mejores momentos de este peculiar viaje, fruto de la inspiración surgida de las 'Peregrinaciones de Harold' de Lord Byron.
Los arpegios sublimes y los pianísimos con afinación sobresaliente se sucedieron entre diálogos de la trompa con flauta y oboe y multitud de detalles culminados con un extático final. Thierry Fischer, que apareció en la sala con muletas debido a un percance, fue un director brillante y eficaz. Concertó con soltura al conjunto, que sonó unido como un solo instrumento.
Los músicos estuvieron a gran altura y tendrían ocasión de demostrarlo en la versión del poema sinfónico 'Una vida de héroe', en el que Richard Strauss muestra con vitalidad avasalladora su poder orquestal a través de una estructura sonora que fue mostrada en todo su esplendor por una orquesta con la que Fischer empieza a obtener resultados que hacen suponer un próspero futuro.
Con la ayuda inestimable de la concertino Madeline Adkins, conjugó los pasajes liricos con las fanfarrias de los metales. Maderas y cuerdas alternaron empastes entre los pasajes solistas de flauta, clarinete, oboe y corno inglés, consiguiendo una versión excelente, construida con la complicidad de unos músicos que parecieron tocar con libertad para dar lo mejor de sí mismos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión