El Hard Rock Festival y Doogie White, propuestas musicales del fin de semana

Músicos del espectáculo 'Rhapsody of Queen'./El Norte
Músicos del espectáculo 'Rhapsody of Queen'. / El Norte

Las entradas para el espectáculo 'Rhapsody of Queen' en el Miguel Delibes, están agotadas

ROBERTO TERNEValladolid

Hoy jueves arranca la música en directo con el escocés Doogie White. Desde sus inicios en los 80 hasta hoy, sus cuerdas vocales han estado al servicio de bandas como Praying Mantis, Midnight Blue, Tryxter o los Rainbow e Ynfwie Malmsteen. Ahora alterna la banda de Michael Schenker Temple of Rock con sus proyectos en solitario. El concierto será en la sala Porta Caeli. De pureza hermanada a la de Doogie White es la propuesta de 69 Souls, formación vallisoletana que acturará el sábado en Black Pearl dentro del Hard Rock Festival. Con componentes de bandas como Wanky Monkeys y Los Miembros, 69 Souls se mueven como pocos entre el hard-rock y el rhythm & blues más competente y afilado. Comparten cartel con Phase II Phase y Mud Stone.

La fusión llega mañana con Maka al Porta Caeli. Rap, flamenco y reggaetón conviven juntos en la música de este artista. Por otra parte, la misma sala presenta el sábado el concierto de Dakidarría, formación galega experta en fusionar ska, reggae y punk-rock. Ahora están de gira con el tour 'Filosofía Incendiaria'.

Para los seguidores de los espectáculos de tributo llega el sábado al Miguel Delibes el espectáculo 'Rhapsody of Queen'. Las entradas están agotadas. Agotados también están los tickets en el mismo lugar de Carlos Rivera. El cantante actuará el domingo dentro de su gira 'Guerra Tour'. Lanzado por Sony Music, el último disco de Rivera contiene once intensos temas enmarcados en la filosofía de la lucha de superación que supone llevar los sueños a las realidades. El disco ha contado con productores como Tommy Torres, Andrés Castro, Maffio y Daniel Santa Cruz entre otros. Carlos Rivera también ha contado con la colaboración de las Orquesta Filarmónica de Londres grabando juntos en los míticos Abbey Road de Londres.