El gospel de Chicago Mass Choir llega a Valladolid

El Chicago Mass Choir en concierto. /El Norte
El Chicago Mass Choir en concierto. / El Norte

Art Zaldivar, el Guateque Sónico y Té Canela, otras propuestas musicales para el fin de semana

ROBERTO TERNEValladolid

¿Navidad sin góspel? Negativo. Para evitarlo llega este sábado al Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid el directo de Chicaco Mass Choir. La formación lleva en activo desde 1988, año de su fundación con James C. Chambers al frente. Actualmente, el coro está ofreciendo un espectáculo de clásicos del género bajo el nombre de 'Connecting souls'.

Esta producción se lleva a cabo después de unos últimos años centrados en la obra de B.B King con el musical 'A Spiritual Tribute to B.B. King' así como con el musical navideño 'Singing Gospel Christmas'. El pasado año, el grupo de Chicago recibió el premio Stellar Award otorgado al mejor coro del año. El grupo ha actuado por todo el mundo y además ha colaborado con artistas como Bob Dyloan, Umphrey´s Mc Gee y Onirama Dr.Bobby Jones Show.

Para la jornada del viernes se espera en la sala Black Pearl el directo de Art Zaldivar Canotier Sauvage. Será dentro del II Aniversario de la Asociación Lindy Monkeys. Además de swing, esta agrupación ofrece ecos del rock and roll originario de mediados de los 50 así como boogie y jazz. Sin duda, una ocasión para disfrutar de músicas puras en la que intervendrán también los profesores de baile Balthazar Cordier y Pilar Moreno de Barcelona.

Viernes 14

Art Zaldivar
II Aniversario Asociación Lindy Monkeys. Black Pearl. 21:15 h. Precio: 16 euros en taquilla.
Los Ignorantes + Hey Honcho and the Aftermaths (Guateque Sónico)
Bar Desierto Rojo. Anticipada: 10. Taquilla: 12. Puntos de venta: Morgan, Desierto Rojo, Ca Morez, Café Tacuba y Calaveras y Diablitos.
Santiago Iglesias y Rafa Chail
Café Teatro. 22:00 h. Precio: 5 euros. Puntos de venta: Taquilla.

Otra Asociación que está de celebración es la de Reducto Sónico. Este viernes, el colectivo vallisoletano celebra su puntual Guateque Sónico. Este año, el guateque viene cargado de garage y de punk-rock de vieja escuela. Desde Gijón actuarán Los Ignorantes, formación cuyo estilo el grupo lo autodenomina 'garage para listillos'. Tras el concierto de Los Ignorantes, actuarán Hey Honcho & The Aftermaths, grupo en el que militan antiguos miembros de As Draggers. Otra cita recomendable para la noche del viernes es la del concierto que Santiago Iglesias y Rafa Chail ofrecerán en el Café Teatro repasando la obra del recordado Antonio Vega.

Sábado 15

Chicago Mass Choir
Centro Cultural Miguel Delibes. 21:00 h. Precio desde 15 hasta 25. Puntos de venta: Taquillas
Té Canela
Local Kafka. 19:30 h. Entrada libre.

Finalmente, el sábado el local Kafka presenta el directo de TéCanela. Se trata de un dúo formado en Barcelona formado por Ariadna Rubio (voz, flauta, yenka) y Jano Fernández (guitarra y voz) Tras actuar por Uruguay y Argentina, TéCanela presentan un primer disco repleto de canciones urbanas y folkloristas donde la fusión, la música de autor y la rumba transitan por un repertorio ágil y fluido. Muy recomendables

 

Fotos

Vídeos