El festival Love the 90's contará con un refuerzo de autobuses y seguridad

Último concierto de Operación Triunfo en la Antigua Hípica. /Ricardo Otazo
Último concierto de Operación Triunfo en la Antigua Hípica. / Ricardo Otazo

Para garantizar el correcto funcionamiento del concierto habrá una coordinación entre la seguridad privada, Policía Municipal y Guardia Civil

Adolfo Pérez vega
ADOLFO PÉREZ VEGAValladolid

Love the 90's, el festival sobre música de la última década del siglo XX, enmarcado en el ciclo de espectáculos 'Noches del Pisuerga', organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, contará con servicio de autobuses lanzaderas para facilitar el transporte al concierto, así como una coordinación entre los distintos grupos de seguridad.

«Es, desde luego, un reto para los servicios públicos, y sobre todo para la seguridad y la movilidad», explicaba Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid. Esto se debe a que el concierto ya registra 6.500 entradas vendidas y se estima que la cifra ascenderá a 7.000 o 7.500 pases.

«Hay que reforzar los accesos a la Hípica -lugar donde será el Love the 90's-», explicaba la concejala, con motivo de los problemas de estado y acceso que tuvo la Antigua Hípica en el último concierto que tuvo lugar allí, el de Operación Triunfo. «Ya se ha demostrado que es un espacio excelente para desarrollar actividades culturales y musicales, pero se puede mejorar», remataba Ana Redondo.

Además «se mejorarán también con lanzaderas los servicioss de búho y de Auvasa», Explicaba la concejala. El motivo es «que los que deseen ir al concierto puedan hacerlo en transporte público», puntualizaba Ana Redondo. «Todos los servicios públicos, protección civil o seguridad; tanto del propio concierto, como de la Policía Municipal y Guardia Civil, tienen necesariamente que coordinarse», afirmaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos