Fallece el músico Juan Alberto Arteche, miembro de Nuestro Pequeño Mundo

Exterior del tanatorio San Juan de la Cruz de Segovia, donde este viernes serán velados los restos mortales del artista. /El Norte
Exterior del tanatorio San Juan de la Cruz de Segovia, donde este viernes serán velados los restos mortales del artista. / El Norte

El artista será enterrado este viernes en Segovia

El Norte
EL NORTEValladolid

El músico y pintor Juan Alberto Arteche (Palma de Mallorca, 1947), componente de los grupos Nuestro Pequeño Mundo y Aguaviva y acompañante de cantautores como Pablo Guerrero o Luis Pastor falleció este jueves a los 71 años y será enterrado este viernes en Segovia.

El artista murió en Madrid y sus restos mortales serán velados en el tanatorio de San Juan de la Cruz de Segovia, ciudad donde se oficiará el funeral. Arteche está considerado un imprescindible en la música folk y la canción de autor, género en el que hizo de cantante, guitarrista, compositor y productor, informa Efe.

Fue el fundador del grupo Nuestro Pequeño Mundo, formación surgida en los años setenta y que contó entre sus filas con la guitarra eléctrica del también desaparecido Nacho Saénz de Tejada. «Tenía un gran sentido artístico que desarrolló no solo en la música, era un prototipo de hombre renacentista», evocó este jueves Joaquín Díaz, fundador en 1968 del grupo Nuestro Pequeño Mundo.

 

Fotos

Vídeos