El festival 'Músicos en la Naturaleza' de Gredos espera 12.500 asistentes

El director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, presentaron el operativo del festival 'Músicos en la Naturaleza'./I.M.
El director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, presentaron el operativo del festival 'Músicos en la Naturaleza'. / I.M.

La mitad del público proviene de Madrid y un 30% del total acude por primera vez a este festival, que contará con las actuaciones de The Waterboys, Rod Stewart y Rulo y la Contrabanda

Isabel Martín
ISABEL MARTÍNÁvila

Alrededor de 12.500 personas está previsto que acudan al festival 'Músicos en la Naturaleza', que se desarrollará en Hoyos del Espino (Ávila) el próximo sábado. De ellas, un 30 por ciento irán a este evento por primera vez y más de la mitad del total proceden de la Comunidad de Madrid.

El festival, para el que ya se han vendido 11.500 entradas y que está organizado por la Fundación Patrimonio Natural, contará con los conciertos de The Waterboys, Rod Stewart y Rulo y la Contrabanda.

El dispositivo para el concierto fue presentado esta mañana en Ávila por el director de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta, José Manuel Jiménez, quien informó también de que el 58% de los asistentes tienen entre 25 y 44 años y de que el 61% de las entradas han sido adquiridas por mujeres.

Como cada año, el concierto tendrá lugar en la finca Mesegosillo, fuera de los límites del parque regional de Gredos. Contará con 500 personas que trabajarán en la preparación del evento entre los que está la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja,personal de la Junta de Castilla y León y de la Fundación Patrimonio Natural, y también contará con seguridad privada. Asimismo estará activo el plan de prevención de incendios. El centro operativo de mando estará en el antiguo edificio de Cruz Roja de Hoyos del Espino.

El escenario, que se está montando estos días, tendrá las mismas proporciones que en la edición anterior, con 18 metros de boca, 14 de fondo y otros 14, de altura. Como novedad, este año se incorporan cinco pantallas, dos laterales y tres en la parte superior del escenario, y la potencia de luz será de 300.000 watios, y 180.000 de sonido.

Transporte y aparcamiento

Nueve autobuses llegarán desde Madrid, Ávila, Salamanca, Valladolid, Extremadura, León, Palencia, Segovia y Zamora. Además, habrá autobuses de cercanías entre Candeleda y Arenas de San Pedro y Hoyos del Espino, por un lado, y entre El Barco de Ávila y Hoyos del Espino, por otro.

Los autobuses de cercanías saldrán a las 17:30, 18 y 18:30 –desde Arenas de San Pedro y El Barco de Ávila-. A estos se añade otro más, a las 17 horas, que saldrá desde Candeleda.

Hay ya reservados a través de Internet casi 300 billetes desde Candeleda y 114 desde El Barco de Ávila, aunque está disponible aún su venta online hasta el viernes desde la web oficial del concierto.

Por otra parte, la zona de aparcamiento en Hoyos del Espino dispondrá de 3.341 plazas, de las que 3.283 serán para turismos, 35 para motos, 23 para autobuses y 65 plazas para autocaravanas. Estarán abiertas las puertas desde las 15 horas del viernes 28 de junio.

Los accesos a la zona por carretera sufrirán algunas restricciones desde las 8 horas del sábado 29 y hasta las 6 horas del 30 de junio. En concreto, el plan de circulación dispuesto para el evento afectará a la carretera de la Plataforma, hasta Puente el Duque, el camino de las Chorreras hasta la carretera de Navatormes y el camino de las Llardas.

Apertura de puertas

En cuanto al concierto en sí, las puertas al recinto se abrirán a las 18:30 horas y el comienzo del festival será a las 20:30 con el concierto de Rulo y la Contrabanda, al que seguirá Rod Stewart para terminar con The Waterboys. En total, más de cinco horas de música en un recinto donde también habrá puestos de artesanía, comida y bebida.

Para entrar, los asistentes deberán canjear su entrada por una pulsera , disponible el viernes desde las 17 horas y hasta las 20 horas, y el mismo día del evento desde las 13 hasta el comienzo del concierto.

Sostenibilidad

Todos los asistentes recibirán un kit ambiental, a cargo de Ecoembes, con una mochila, camiseta, vaso, cenicero de plástico reciclable y una bolsa de basura. Esta entidad también presentará su contenedor ligero de rafia para recogida selectiva de residuos.