Borrar
Un técnico de MEG, en el auditorio Miguel Delibes.

50 empleos y la próxima temporada del LAVA o el Miguel Delibes, en peligro por la quiebra de MEG

Montajes Escénicos Globales anuncia a sus trabajadores el cese de su actividad en septiembre

Victoria M. Niño

Valladolid

Sábado, 6 de agosto 2022, 00:07

Comenta

Medio centenar de trabajadores de Montajes Escénicos Globales (MEG) han recibido la noticia del cese de actividad de empresa en septiembre, cuando entrará en concurso de acreedores. Trabajan para instituciones de la Junta como el auditorio Miguel Delibes, en los centros turísticos de la Diputación de Valladolid (Villas Romanas, Urueña y Fuensaldaña), en el Ayuntamiento de Valladolid (LAVA y Casa de Colón) y para el de Laguna (La Casa de las Artes).

La empresa ya ha comunicado la situación a la Diputación, que preparan un pliego para convocar un concurso y encontrar otra empresa se haga cargo, esperando que los trabajadores se puedan subrogar, según Inmaculada Toledano. Catorce azafatas trabajan para la entidad provincial.

Por su parte el Ayuntamiento de Valladolid mantenía un contrato anual con MEG por el que tres técnicos estaban adscritos al LAVA y dos y medio, a la Casa de Colón. José Miguel Fernández, de la Fundación Municipal de Cultura, recuerda que su concurso era anual y están en el octavo mes de la presente concesión. Sin recibir comunicación oficial, ya piensan en otra convocatoria.

En el Centro Cultural Miguel Delibes MEG trabaja desde hace casi tres lustros a través de licitaciones renovables cada cinco años. Aunque hace tiempo que las condiciones laborales han empeorado, este equipo de entre 8 y 15 personas no ha sufrido impagos de sus nóminas. El próximo 3 de septiembre la sede de la OSCyL tiene previsto celebrar el primer concierto de la temporada para lo que es imprescindible este personal. La dirección del Grupo MEG aduce en su escrito a los empleados que «el sector cultural y de los espectáculos ha sufrido una altísima demanda en los meses anteriores ocasionando una rotura de stock muy importante que lamentablemente no hemos podido afrontar lo que nos ha llevado a una crisis económica difícil de superar».

Por su parte, UGT ha pedido a la Junta que se extienda el convenio de espacios escénicos de la Comunidad de Madrid a Castilla y León, en ausencia de una regulación propia. «Iremos al SERLA para evitar el vacío legal que lleva a los trabajadores a estar en la empresa, sin paga y sin que se liciten esos puestos», apunta Raúl Luis Manchado, de ese sindicato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 50 empleos y la próxima temporada del LAVA o el Miguel Delibes, en peligro por la quiebra de MEG

50 empleos y la próxima temporada del LAVA o el Miguel Delibes, en peligro por la quiebra de MEG