Conexión Valladolid calienta motores con Bunbury, los británicos The Libertines y 19 bandas y artistas

El cantante vallisoletano José Carreño, que actuará en Conexión Valladolid, participó ayer en la presentación del festival en el Pasaje Gutiérrez de Valladolid. / Miriam Chacón-Ical

El festival tendrá lugar en la antigua Hípica los días 15 y 16 de junio y en la segunda jornada, por la mañana, se montará un escenario en la plaza de Zorrilla con conciertos gratuitos

JESÚS BOMBÍNValladolid

El Pasaje Gutiérrez de Valladolid ha acogido un acto promocional de la primera edición del festival Conexión Valladolid, que abrirá en el recinto de la antigua Hípica Enrique Bunbury como cabeza de cartel el 15 de junio y el 16 los británicos The Libertines, en ambas jornadas acompañados en la primera de ellas por Jimmy Barnatán & The Cocooners, Vinila Von Bismarck, Inmaculate Fools, La M.O.D.A., Kitai y el 'dj' Sergei Rez.

Y en la segunda jornada, a las 11:45 horas en un escenario montado en la Plaza de Zorrilla tendrán lugar con acceso gratuito los conciertos de José Carreño, Bambikina, Edu Soto & DeLaRoo, Bombai y Delaporte. Por la tarde, la música volverá a la Hípica con Marta Andrés, Nat Simons, Rayden y Carlos Sadness. A las 22:10 horas actuarán los Corizonas, y hacia la media noche lo harán The Libertines en un festival que concluirá con los 'djs' Intronauta y Óscar Mina.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, respaldó esta iniciativa organizada por Pasión Eventos destacando la atrevida apuesta de esta promotora vallisoletana. «La iniciativa es tremendamente interesante y tiene un gran riesgo porque en el mercado de los festivales en España hay mucha competencia y una empresa de la ciudad ha conseguido meter la cabeza en ese terreno», indicó.

También aseguró que tanto para el concierto Operación Triunfo de este sábado 9 de junio como para Conexión Valladolid se pondrán lanzaderas de transporte público para acercar al público a la antigua Hípica, además de los aparcamientos habilitados en el entorno. En el caso de OT el servicio de autobús se ofrecerá desde la plaza de Poniente de 16:00 a 21:000 horas y desde la Antigua Hípica a partir de las 00:15 hasta las 02:000, con frecuencia de autobuses en función de la demanda. Además, las líneas 18 y 19 efectúan parada en la carretera Rueda, junto al colegio Ave María.

Por su parte, Álvaro Vidal, responsable de la promotora, indicó que hasta la fecha se han vendido unas 3.000 entradas entre abonos completos para los dos días y abonos diarios, la mayoría a compradores de fuera de la ciudad. «Estamos satisfechos con la acogida que está teniendo y estamos convencidos de que el grueso del aforo se venderá en la última semana».

Las entradas siguen a la venta al precio de 55 euros el abono para las dos jornadas y de 32 euros el diario (los precios subirán hasta los 67 y 35 euros respectivamente en la taquilla), con la posibilidad además de reservar espacio de acampada por 10 euros.

La presentación celebrada en el Pasaje Gutiérrez concluyó con un homenaje de grupos locales a bandas míticas vallisoletanas. Andrea Garcy interpretó acompañada por la guitarra 'Pienso tanto en ti', de Greta y los Garbo; José Carreño hizo lo propio con 'El oso', de El Meister, en tanto que Dani Naïa, y Enrique Hidalgo interpretaron 'Carla', de Los Nadie y '20 de abril', de Celtas Cortos, respectivamente.

 

Fotos

Vídeos