El Club Elvis de Valladolid recuerda al rey del rock en el 42 aniversario de su muerte

Velvet Candles./
Velvet Candles.

El viernes, audición de temas de Presley y acústico de Honky Tonker y el sábado, concierto en la plaza de Federico Watenberg

EL NORTE

El 16 de agosto de 1977 Elvis Presley fue encontrado muerto por su novia en el baño de su dormitorio en la mansión del rey del rock en Graceland, Memphis. Para conmemorar esta fecha, señalada en el calendario de millones de fans del cantante en todo el mundo, la delegación en Valladolid del Club Elvis ha preparado dos días en el que sonarán las canciones del artista nacido en Tupelo, Misisipi en 1935. En la primera jornada, el viernes 16, en el Sinners Club de la plaza de la Universidad y a partir de las 20:00 está prevista una audición de los mejores temas del rey, a cargo de Dj. Chema Han Solo. Una hora después, los asistentes disfrutarán de un concierto acústico a cargo de la banda vallisoletana The Honky Tonker.

Ya el sábado 17, los homenajes se trasladan a la plaza de Federico Watenberg, donde a partir de las 20:30 y dentro del ciclo Emplazados del Ayuntamiento de Valladolid, se celebrarán las actuaciones de las formaciones Neguri Big Band y de Velvet Candles. Neguri Big Band nació hace dos años gracias al impulso y tesón de Juan Neguri, cuyo objetivo era el de crear una big band única, como recuerdo a su padre, pianista de reconocido prestigio. Además de canciones de Elvis, en el repertorio de la banda pueden encontrarse temas de Cole Porter, Duke Ellington, Irvin Berlin o Nat King Cole, Frank Sinatra, Louis Prima, Ella Fitzgerald, Diana Krall... Por su parte, Velvet Candles es un quinteto formado en Barcelona, especializado en doo wop –estilo vocal de música nacido de la unión de los géneros rhythm and blues y góspel–, rhythm & blues y Rock n' Roll.