Antonio José: «Espacios casi teatrales como el Miguel Delibes me dan mucho respeto»

El cantante y compositor Antonio José. /J.L. Tabuena
El cantante y compositor Antonio José. / J.L. Tabuena

El cantante cordobés que ganó el programa de 'La Voz' actúa el domingo 4 de marzo en el auditorio vallisoletano

ROBERTO TERNE Valladolid

El fenómeno ‘talent’ tiene otro nuevo rostro mediático que además actuará este domingo en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Se trata del cordobés Antonio José, cuyo nuevo trabajo ‘A un milímetro de ti’ ya ha logrado el disco de oro. Su fórmula no es diferente a la de la legión de jóvenes solistas que desde hace lustros aportan latinidad, raíces flamencas, letras románticas y ritmos de baile. Sin embargo, su empatía ha calado hondo en el fenómeno fan, sumando ya cuatro discos de platino.

Lleva un último año repleto de reconocimientos y popularidad tanto en televisión como en los escenarios. ¿Cómo vive estos momentos en su carrera?

– Estoy muy feliz de cómo está yéndome todo. Es una recompensa a la cantidad de años que llevo luchando y creo que se debe también al gran equipo que apuesta por mi música.

Pertenece a una generación de artistas cuyo reconocimiento y popularidad debe mucho al ‘talent show’. ¿Qué ha supuesto para usted ganar ‘La voz’?

– Los programas de televisión son los que ahora mismo marcan la popularidad. Yo no puedo opinar lo contrario… un programa de este tipo ayuda, y a mí me ha aportado mucho. Pero un artista se desarrolla a lo largo de su carrera, no es suficiente con ganar un concurso. Depender solo de la televisión es un arma de doble filo.

Su disco ha sido producido por Cali y el Dandee, así como por David Santiesteban. ¿Hubo sintonía con todos ellos?

– He podido hacer el disco con los profesionales con los que me apetecía, incluyendo también a Mauricio Andrés Torres. Ha sido muy fácil trabajar con ellos porque, además de haber una buena química, hemos llevado el trabajo muy claro al estudio. Y así es como salen las cosas de una manera más fluida.

¿Le ha aportado algo en lo artístico grabar el disco entre Madrid y Los Ángeles?

– (risas) Ha sido toda una experiencia. Quizás la locura de los horarios y los vuelos se haya convertido también en algo de locura en el estudio. Pero en lo artístico suelen influir más bien cosas personales, de mi vida y de mis vivencias, claro.

Este domingo llega a Valladolid. ¿Cómo es un directo de Antonio José en un auditorio?

– Por suerte tengo tres tipos de formatos y en este mezclaremos un poco los tres, ya que estamos en un marco casi teatral. La verdad es que espacios como el Miguel Delibes me dan mucho respeto. Hemos decidido arrancar la gira allí porque además el público de Valladolid me está dando mucho cariño. Tengo que decirte que parte de mi equipo de gira es de allí… así que estamos todos encantados.

De proyectos, supongo que girar y girar…

– Por supuesto. De momento tengo gira para todo el año. Pero siempre estoy componiendo, soy una mente inquieta. Ojalá todos los años de mi vida fuesen como este.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos