Borrar
Madeleine Peyroux, en el festival de Getxo.
Bill Evans, Madeleine Peyroux y Daniel Jobim, en el Universijazz

Bill Evans, Madeleine Peyroux y Daniel Jobim, en el Universijazz

San Benito abre sus noches festivales del 11 al 20 de julio

Victoria M. Niño

Miércoles, 7 de junio 2017, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho noches de concierto en el mes de julio, esa es la propuesta sumada de Universijazz y el Estival 2017. La Universidad de Valladolid presentó estos dos ciclos, con 16 ediciones el primero y más de 20 el segundo, que llenarán de música el Patio de San Benito entre el 11 y el 20 de julio.

José Luis Gutiérrez es el responsable de Universijazz y ha elegido para este verano dos propuestas de ritmo fuerte y otras dos más íntimas. Subirá el telón The JBS James Brown Original Band el día 11 con su funk y su soul. El miércoles es el turno del saxofonista Bill Evans, «el primero que colgó el cartel de aforo lleno en el Universijaz» con la Dean Brown Band. La parisina Madelein Peyroux, más ecléctica y popular, es el plato del jueves y John Pizzarelli y Daniel Jobim cierran el ciclo con jazz brasileño en un homenaje al encuentro, hace 50 años, de Frank Sinatra y Antonio Carlos Jobim.

El lunes 17 comienza el Estival con la música festiva Fetén Fetén acompañados por su amigo Nacho Mastreta. Juan Perro actuará el martes 18 junto con su sexteto. Kiko Veneno y el Cuarteto Ibérico de Cuerdas dará una vuelta de tuerca a su repertorio con aires clásicos y por último Celtas Cortos y la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid clausuran el festival.

Las entradas saldrán a la venta el 16 de junio y los precios son 15 euros por concierto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios