Borrar
El guitarrista Roshan Samtani.
El jazz vuelve al Museo de la Evolución Humana

El jazz vuelve al Museo de la Evolución Humana

El grupo Roshan Samtani Trío hace este jueves un repaso por la música de grandes maestros como Charlie Parker, Wayne Shorter o Joe Henderson

el norte

Miércoles, 26 de abril 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge este jueves 27 de abril un nuevo concierto de Jazz, esta vez de la mano del grupo Roshan Samtani Trío. La cita será a partir de las 20:15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. El guitarrista Roshan Samtani estudió jazz en Estados Unidos y ha colaborado con artistas como James Moody, Rufus Reid, Cedar Walton, Paul Meyers, Jon Faddis, Carl Fontana y Toshiko Akiyoshi, entre otros. Además, ha actuado en los siguientes festivales: Sarah Vaughan Festival (Newark, USA), Copenhagen Jazz Festival (Dinamarca), Festival de Jazz de Ezkaray (La Rioja) y Festival de Jazz de El Escorial (Madrid).

Su repertorio incluye composiciones de jazz 'standards' y música brasileña. En esta ocasión aparecerá en escena tocando la tradición del jazz de la mano de los músicos Pablo Rodríguez (contrabajo) y Mario Calzada (batería) en una propuesta que rememora lo mejor de la música negra americana abordada con el máximo respeto por un trío único, joven y maduro.

Este trío trabaja la tradición del jazz, nutriéndose de un repertorio de 'standards' como 'I've never been in love before', así como de comentarios críticos como 'El Gaucho'. Un repaso por la música de grandes maestros como Charlie Parker, Wayne Shorter o Joe Henderson.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios