Davi Otero, en una imagen promocional.

«Ahora es cuando me siento más en mi lugar, ya siento el viento soplando de cola»

David Otero / Cantante y compositor

roberto terne

Miércoles, 5 de abril 2017, 16:35

Después de enterrar a El Pescao, David Otero está de gira con su primer disco bajo su nombre real. El que fuera guitarrista de El Canto del Loco lo presentará este viernes en el Teatro Carrión (21:30 horas) ofreciendo su pop de variedades donde cabe lo mismo ska que rock clásico pasando por el pop más previsible y bailable. El futuro sigue siendo para Otero una estimulante hoja en blanco.

Publicidad

¿Qué balance hace de estos primeros meses como David Otero en lugar de como El Pescao?

Me siento muy feliz porque ahora es cuando me doy cuenta de estar en la decisión correcta. De hecho, ya siento el viento soplando de cola. Esto me ha hecho comprometerme más conmigo mismo. Aunque estoy muy contento de lo que hice con El Pescao, ahora es cuando me siento más en mi lugar.

Los doce temas del disco destacan por la variedad de estilos. ¿No existen límites para usted ahora que ya va para veterano?

(risas) Bueno Creo que todavía me queda para eso. Pero en cualquier caso, es que me gusta todo. Desde un reggaeton hasta un tema metal. No le hago ascos a nada. En este disco hay un ska, un tumbao, Al final cada canción es la que me va guiando. No tengo miedo a ningún estilo.

Cierto. Incluso en David y Goliat se atreve con un rap.

Me divierte mucho hacer cosas así. Además, la gente de la industria no entiende de prejuicios, solo quiere canciones y valora especialmente si además de tocar, compones.

Es usted de los inquietos. Además de componer, pinta, diseña,... ¿Cuánto tiempo del día le dedica al arte?

Le dedico la vida, directamente. Desde que me levanto hasta que me acuesto. Vivo para mi música y por mi música. Me considero un afortunado.

Publicidad

El Canto del Loco marcó a toda una generación. ¿Qué huella le ha dejado a usted?

El Canto fue un regalo de la vida. Todavía no me creo cuando me veo en algunos vídeos tocando ante tanta gente. Recuerdo cuando tocamos en la Plaza Mayor de Valladolid que ya había fans desde las pruebas de sonido. O bien el primer concierto en Parquesol Plaza, ahí fue donde me di cuenta de que comenzaba a ocurrir algo grande con el grupo.

Este viernes toca teatro. ¿Cómo es un directo de David Otero?

Vamos en un formato de trío con batería. Así podemos ir de partes acústicas a partes más rock, con guitarras eléctricas. Estamos muy contentos porque hay canciones muy animadas y ofrecemos un show muy completo.

Publicidad

¿Hay nuevos proyectos en su futuro inmediato?

Yo siempre estoy observando, creando,. Es mi genética. La vida es para valientes, no para quedarse en casa. Estoy muy ilusionado con un viaje que vamos a hacer a México, Argentina y Chile. También me están encargando composiciones, la verdad es que hay planes y proyectos. Esto sigue.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad