Borrar
El músico británico John Wetton.
Muere el músico John Wetton, líder de Asia y bajista de King Crimson

Muere el músico John Wetton, líder de Asia y bajista de King Crimson

El autor del tema 'Heat of the Moment' sufría de cáncer de colon y ha fallecido en su casa en el sur de Inglaterra

colpisa / afp

Martes, 31 de enero 2017, 22:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante, bajista y guitarrista británico John Wetton, integrante de las legendarias bandas de rock progresivo King Crimson y Asia, falleció este martes a los 67 años.

El autor del tema 'Heat of the Moment', el mayor éxito del grupo Asia, sufría de cáncer de colon y falleció en su casa en el sur de Inglaterra, dijo su representante en un comunicado.

Wetton había superado hace una década una dura lucha contra el alcoholismo. "John era una persona gentil, que creó algunas de las melodías y las letras que más marcaron el pop moderno", ha dicho el percusionista de Asia, Carl Palmer, en un comunicado.

Wetton creció en la ciudad británica de Bournemouth, donde fue bajista de pequeñas bandas de rock hasta unirse a King Crimson, que se hizo un nombre en el rock progresivo, un género musical complejo y psicodélico nacido a finales de los años 60 en Reino Unido.

También tocó para otros grandes grupos como Roxy Music y Uriah Heep. Pero se hizo famoso sobre todo con Asia, formado por exmiembros de bandas de rock progresivo. 'Heat of the Moment', tema que él escribió e interpretó, fue el último título del primer álbum lanzado en 1982.

Con el impulso del entonces nuevo canal de televisión musical MTV, el tema se colocó en los hit-parades y siguió siendo un éxito durante largo tiempo. "Todo el mundo se sorprendió, nadie estaba preparado para tal éxito, incluyendo el sello disquero", dijo en aquel momento el cantante al sitio web Classic Rock Revisited. El último disco de Asia, 'Gravitas', salió en 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios