Leklein, Fruela y Javián, finalistas del casting de Eurovisión

Los tres se disputarán en una gala el puesto de favorito del público; el ganador se enfrentará a artistas profesionales elegidos por RTVE para lograr representar a España en el concurso

EL NORTE

Televisión Española sigue adelante con su Eurocasting. En la tarde de hoy se ha conocido qué tres artistas participarán en una gala en directo de la que saldrá el candidato del público para representar a España en Eurovisión.

MÁS INFORMACIÓN

Hace dos semanas el ente televisivo elaboró una lista con una treintena de artistas seleccionados de entre cerca de cuatrocientas candidaturas. De todos ellos -entre los que se encontraba el vallisoletano Ektor Pan- los votos del público eligieron a diez semifinalistas.

Un jurado profesional presidido por Juan Magán debía evaluar las propuestas y elegir las tres mejores. Pues bien, los finalistas del #Eurocasting son Leklein, Fruela y Javián, en una elección que se ha hecho pública hoy en un programa emitivo en Internet.

Estos tres lucharán en una gala que se emitirá en directo a través de la página web de RTVE por ser el favorito del público en la carrera para representar a España en el concurso musical.

El programa, que se celebrará el 12 de enero, servirá para poder observar las actuaciones en directo y finalmente los votos de los internautas decidirán un ganador. El elegido competirá en televisión en la gala 'Objetivo Eurovisión', que se emitirá el 1 de febrero, contra un grupo de artistas profesionales elegidos de forma interna por la televisión pública. El vencedor será quien finalmente represente a España en Eurovisión, que este año celebra su cita en Kiev.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos