Borrar
El grupo de rock madrileño Dover.
Dover deja la carretera

Dover deja la carretera

La camaleónica banda de las hermanas Llanos se separa y pone fin a un andadura de casi un cuatro de siglo y ocho discos

Miguel Lorenci

Domingo, 27 de noviembre 2016, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dover deja la carretera. Tras casi 25 años de andadura, la camaleónica banda de las hermanas Llanos que emergió del 'grunge' y con la etiqueta 'indie' para viajar del pop al rock, confirmaba su separación a través de Twitter. "Gracias a todos por vuestro apoyo. Dover como grupo deja de existir, pero nuestra música seguirá sonando en vuestros corazones", podía leerse en un tuit del grupo que abanderan las hermanas Cristina y Amparo Llanos. Acaba así una larga andadura en la que han grabado ocho discos con éxitos como 'Serenade me' o 'Let me out'.

Confirmaban vía redes sociales lo que la propia Amparo Llanos, guitarrista y voz de la banda, había sugerido unos días antes en 'Discogrande', el programa de Radio 3 que presenta Julio Ruiz. Anunció el nacimiento de su nuevo proyecto, 'New Day', en la onda de sonidos folk y más melódicos y junto al bajista Samuel Titos.

"Cuando teníamos claro que Dover nos íbamos a separar, me apetecía seguir haciendo música. Durante el verano pasado empecé a hacer algunas canciones y durante el invierno llamé a Samuel y le dije "¿te aburres? Yo también. ¿Por qué no hacemos un grupo?" Cristina Llanos, la cantante, no se ha pronunciado y el batería Jesús Antúnez prosigue con sus proyectos como DJ.

Hijos de Nirvana y REM

Bajo la influencia del 'grunge', de bandas como Nirvana, REM y otros iconos de la escena alternativa estadounidense, Dover se creó en 1992 en un Madrid que miraba la movida por el retrovisor. Tras irrumpir en el mundo discográfico con 'Sister' (1995), el más exitoso de sus ocho discos fue el segundo, 'Devil came to came' (Subterfuge Records, 1997), cuyo tema 'Serenade me' ganó cinco discos de platino y convertía a Dover en la primera banda superventas del rock independiente en España.

En 2006 sorprendieron con otro radical cambio de rumbo musical. 'Follow the city lights' su sexto álbum, se subía al carro de la electrónica e incluía el contundente corte 'Let me out'. Tras los menos exitosos 'Late at night' (1999) y 'I Was Dead For 7 Weeks In The City Of Angels' (2001) experimentaron luego con sonidos africanos en 'I Ka Kené' en 2010. En 2015 aparecía su último disco, 'Complications', en el que regresaban al rock más melódico de sus primer tiempos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios