Borrar
El Trío Arriaga.
El Trío Arriaga inaugurará el ciclo de cámara de Juventudes Musicales

El Trío Arriaga inaugurará el ciclo de cámara de Juventudes Musicales

El Calderón acoge la programación de los nueve conciertos, que incluyen una ópera

Victoria M. Niño

Jueves, 29 de septiembre 2016, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música de cámara vuelve al Teatro Calderón con el ciclo de Juventudes Musicales que comenzará el 12 de noviembre. Nueve conciertos de solistas, agrupaciones camerísticas y una de ópera protagonizados por jóvenes músicos que incluye tres programas dedicados a intérpretes vallisoletanos.

A partir del 4 de octubre, el próximo martes, estarán a la venta los abonos para los nueve conciertos por 24 euros. El abono, además de evitar colas en taquilla y reservar butaca, tiene el mismo valor que el carné de socio de Juventudes Musicales (la cuota anual del socio es de 36 euros para mayores de 16 años, 18 para menores). Podrán adquirirse hasta el 14 de octubre. El Trío Arriaga inaugura el ciclo el sábado 12 de noviembre. Formado por tres solistas como Felipe Rodríguez (violín), David Apellániz (chelo) y Daniel Ligorio (piano), llegan respaldados con 25 discos y una constante presencia en festivales internacionales. Les seguirá Sonor Ensemble, agrupación formada por músicos de la Orquesta Nacional de España.

Libreto cómico

El primer concierto de 2017 estará protagonizado por el Trío Ayren, de nuevo violín, chelo y piano ganador del último premio del concurso permanente de Juventudes, en Sevilla. Tras el éxito cosechado en su concierto de la temporada pasada, los portugueses de AllOpera traerán en esta ocasión una ópera cómica de Offenbach. Rubén Ramiro ofrecerá un recital de piano en la primera cita con del ciclo Músicos Vallisoletanos. Ramiro se ha especializado en música española. Le seguirá Lucía Martín Cartón, una soprano que formó parte de Le Jardin des Voix 2015, proyecto de Les Arts Florissants, dirigido por William Christie y Paul Agnew. Cartón alterna sus incursiones en la música barroca desde la interpretación historicista con su participación en óperas de toda Europa. En su ciudad cantar acompañada por Irene Afageme, pianista.

El Ensemble Coronis, centrado en la música barroca, cierra este miniciclo dentro del cartel de Juventudes Musicales.

Juan Pérez Floristán, último ganador del concurso de piano Paloma OShea, tocará en el Calderón el 1 de abril. Cerrará la temporada camerística el dúo que forman Fermín Villanueva (chelo), premiado en el concurso de Juventudes, y la pianista Mizuki Waki.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios